Inicio Distrito Distrito mantiene sus puestos en Junta Directiva de Metroagua S.A. E.S.P.

Distrito mantiene sus puestos en Junta Directiva de Metroagua S.A. E.S.P.

428
0

En atención a las declaraciones realizadas por el señor Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez en rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, el pasado viernes 27 de mayo del 2016, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta. Metroagua S.A. E.S.P., se permite aclarar lo siguiente:

1. Que actualmente el accionista Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta cuenta con los mismos tres (3) puestos en la Junta Directiva de Metroagua S.A. E.S.P., los cuales históricamente ha mantenido desde el año 1999.

2. Que como consecuencia de la acción popular interpuesta en el año 2015 por la Alcaldía Distrital de Santa Marta representada por el Doctor Carlos Caicedo Omar contra Metroagua S.A. E.S.P., y ante el evidente conflicto de interés entre las funciones de miembro de Junta Directiva y demandante dentro de la mencionada acción, .la Asamblea General de Accionistas de la empresa ordenó interponer una acción social de responsabilidad contra este miembro de Junta Directiva, procediéndose a su remoción, en la forma contemplada en la ley 222 de 1995.

3. Que el actual mandatario Distrital no ha solicitado a Metroagua S.A. E.S.P. cambios en la composición de la Junta Directiva de la empresa o su inclusión, a nombre propio, como miembro de la misma.

4. Que la empresa ha venido cumpliendo sus obligaciones legales y estatutarias citando a absolutamente todos los miembros a las respectivas reuniones de Asamblea General de Accionistas y Junta Directiva, en las oportunidades que corresponden.

3. Que la composición accionaria de Metroagua S.A. E.S.P., no ha sufrido modificación alguna en los últimos años, manteniendo el Distrito de Santa Marta el 28% de propiedad sobre la Compañía.

4. Que la reunión de Junta Directiva programada para el martes 31 de mayo a las 8:30 de la mañana tuvo como fin el de autorizar a la Gerencia General de la Compañía dar aplicación a la Resolución CRA 750 de 2016 y no a modificar tarifas como se informó a la comunidad y medios de comunicación. Asistieron a la reunión los Secretarios Distritales de Planeación, Hacienda y el Jefe de la Oficina Jurídica donde se les explicó el alcance de la resolución mencionada. Nunca ha sido del interés de Metroagua S.A. E.S.P. tomar decisiones a espaldas del Distrito.

Metroagua S.A. E.S.P., reitera a la comunidad samaria su compromiso y esfuerzo para prestar el mejor servicio posible, a pesar de las difíciles condiciones que vive la ciudad de Santa Marta por los efectos del cambio climático. El suministro de agua potable no se verá afectado por controversias en otros escenarios. Cada día multiplicamos nuestro esfuerzo.

A pesar de la evidente desaparición de las fuentes superficiales, seguimos suministrando el vital líquido a la comunidad samaria debido a implementación de un complejo plan de contingencia con su matriz de riesgo, el cual involucra la participación de varias entidades, un conocimiento integral de la ciudad, el estudio matemático del acuífero y la atención del déficit de la oferta hídrica mediante pozos subterráneos. Actualmente trabajamos –con base en el estudio realizado por la Universidad de los Andes y financiado por Metroagua– en la solución definitiva de abastecimiento de la ciudad, el cual se constituye en la hoja de ruta para su futuro. Con el esfuerzo y la unión de todos progresaremos de la mano del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí