Inicio Actualidad En Unimagdalena 7.197 aspirantes presentaron examen de admisión

En Unimagdalena 7.197 aspirantes presentaron examen de admisión

15
0

Apenas despuntaban los primeros rayos de sol del día y la entrada del Campus Principal de Unimagdalena ya era testigo mudo del arribo de más de siete mil almas que llegaron repletas de expectativas optimismo y ganas  de  conseguir un cupo para estudiar en uno de los 21 programas que oferta la Institución en la modalidad de pre – grado para el segundo periodo del año  2016.

El mayor  número  de aspirantes pertenecen a colegios de Santa Marta, otro grueso de municipios  del Magdalena, luego  de  ciudades y municipios de la región Caribe y otros que llegaron desde otras latitudes de la geografía nacional. La Universidad ha dispuesto esta vez 1.810 cupos para los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena,  el examen de admisión que se desarrolló bajo la coordinación del Grupo de Admisiones Registro y Control Académico del Alma  Máter en tres horarios estipulados de 7:00 a.m a 10:00, de 11:00 a.m a 2:00 de la tarde  y por último de 3:00 a 6:00 de la tarde.

La logística del Proceso de Admisión 2016 – II

“Más allá de un examen de admisión, la prueba es un sistema de evaluación para que los aspirantes admitidos o no admitidos puedan ver su perfil y determinar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. La Universidad del Magdalena se caracteriza por el riguroso proceso y  la aplicación del protocolo para la realización de la prueba de admisión donde somos los encargados de supervisar la debida aplicación de la prueba”, aseguró el ingeniero Mario Alberto Pérez Rodríguez, Director Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre el personal que estuvo al frente del examen de admisión 2016 – II hay que reseñar: Grupo de Admisiones Registro y Control Académico 19 personas, Clean Depod 34 personas, Servicios Generales 6 personas, Coordinadores de Seguridad 18 personas, Mantenimiento 16 personas, Delegados Universidad Nacional 8 personas, Tomas Greg Express 6 personas, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil – DDE 2 intérpretes personas, 3 coordinadores.

Cuatro integrantes de la Dirección de Comunicaciones, 10 estudiantes, 1 jefe, Coordinadores de Edificio 10 personas, Coordinadores de Aulas 39 Jefe de Salón 445 personas, Grupo de Apoyo (Estudiantes y ayudantes) 90 personas Grupo de Apoyo (Direcciones), Estudiantes de la Facultad de Salud 48 personas, dos Médicos de Bienestar Universitario, dos médicos de AME 16 Brigadistas y 10 Policías.

 

Artículo anteriorEl Teatro Cajamag Pepe Vives Campo abre sus puertas
Siguiente ArticuloZona Bananera: Autoridades señalan que en la Zona no hay grupos ilegales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí