Inicio Distrito “Mujer, vive tu vida”: Exitoso programa para homenajear a las samarias

“Mujer, vive tu vida”: Exitoso programa para homenajear a las samarias

14
0

La Gestora Social Zoila Luna, la Casa de Justicia y la Consejería para la Mujer brindaron a las mujeres de la ciudad una semana inolvidable.

Una alta dosis de motivación, emprendimiento, empoderamiento, cultura ciudadana y auto respeto, recibieron las mujeres samarias durante la semana “Mujer, vive tu vida”, organizada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta.


A través del Despacho de la Gestora Social, Zoila Luna, se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas del 1 al 8 de marzo, que motivaron a las mujeres a valorar su importancia dentro de cada uno de los roles que ejercen.

Las actividades realizadas fueron: torneos deportivos, caminata ecológica con mujeres Adultas Mayores, visita a museos, jornadas para la atención integral a la mujer en barrios vulnerables del Distrito, reconocimiento a mujeres ejemplares, visita al Pabellón de Mujeres de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, entrega de ‘Violentómetros’ y la clausura de la semana “Mujer, vive tu vida”.

“Dios nos ha dado la bendición de ser mujeres y somos nosotras quienes debemos liderar, porque jugamos uno de los papeles más importantes en el cambio de la sociedad. Está en manos de cada una de nosotras el cambio de nuestra ciudad para que Santa Marta siga cambiando”, expresó la Gestora Social, Zoila Luna.

Entrega de ‘Violentómetros’

La Directora de la Casa de Justicia, Valeria Díaz y la Consejera de la Mujer de Santa Marta, María Fernanda Suescún, resaltaron el apoyo del Alcalde Rafael Alejandro Martínez a las mujeres samarias para ejercer su derecho a vivir libres de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Distrital salió a las calles de la ciudad dramatizando simbólicamente un caso de violencia contra la mujer, para sensibilizar a la comunidad en torno a este tema; este acto era protagonizado por una pareja que simulaba tener una fuerte pelea en la calle.

Durante esta actividad se percibieron diferentes reacciones emocionales ante el fenómeno de la violencia contra las mujeres a nivel verbal espontáneo, expresiones de indignación de los transeúntes e incluso varios hombres salieron en defensa de la mujer agredida.

Además, funcionarias de la Alcaldía Distrital se manifestaron con pancartas y carteles alusivos al rechazo de la violencia contra la mujer en el semáforo de la Calle 22 con Carrera 5 y repartieron ‘Violentómetros’, que según explicó la Consejera para la Mujer, María Suescún “es una ayuda pedagógica para que tanto los hombres como las mujeres sepamos cuáles son los niveles de violencia que existen y cómo actuar en cada uno de ellos”.

Por su parte, la Directora de la Casa de Justicia, Valeria Díaz, señaló que “seguiremos generando acciones relacionadas con la prevención, atención, sensibilización, además de las sanciones y las medidas de protección encaminadas a garantizar el disfrute pleno de los derechos de las mujeres Samarias”.

 

Clausura de la semana

El evento de clausura inició con las palabras de la Gestora Social y Primera Dama del Distrito, Zoila Luna Montenegro y contó con la participación del humorista Lucho Chamie; Scarlet Rubiano, experta en cultura ciudadana, y con la presentación musical de la niña soprano Leidys González Flórez y del cantante Brayan.

“Todos estos artistas se unieron con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer,  ellos nos apoyaron en todos estos eventos y esta es una forma de demostrar que gracias al trabajo en equipo se pueden lograr muchas cosas”, resaltó la Gestora Social del Distrito.

Asimismo, puntualizó que “estamos terminando de estructurar un par de proyectos en relación a la mujer y a los niños. Vamos a hacer unas mesas de trabajo y posterior a eso, estaremos anunciando las actividades que se van a realizar en el mes del niño”.

Artículo anteriorGobernadora exaltó a la mujer magdalenense
Siguiente Articulo“Esta obra simboliza transformación y cambio de Santa Marta”: Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí