Inicio Departamento Gobernadora exaltó a la mujer magdalenense

Gobernadora exaltó a la mujer magdalenense

14
0

 

 

Frente al Altar de la Patria, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la gobernadora de Magdalena Rosa Cotes, rindió homenaje a la mujer magdalenense, exaltando las virtudes y cualidades que la hacen un ejemplo de paz, amor, trabajo abnegado y transformación social en el país.

Este sentido homenaje se cumplió en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que la Administración Departamental condecoró, mediante decreto, a 27 personalidades que hoy ocupan lugares de reconocimiento como autoridades, profesionales, deportistas y lideresas que inspiran a las magdalenenses a continuar esforzándose desde sus labores diarias por consolidar un mejor Departamento, con inclusión social e igualdad de oportunidades.

Al evento asistieron cientos de mujeres de distintas poblaciones del Magdalena, a las que la Gobernadora invitó a empoderarse en este momento histórico que se está viviendo en la generación de espacios de liderazgo e inclusión.

“Me es grato expresarles mis reconocimientos a la labor que adelantan a diario como madres, esposas, trabajadoras y lideresas. Hoy, como primera gobernadora elegida por voto popular en el Departamento, quiero invitarlas a seguir adelante para lograr mayor igualdad y participación en la toma de las decisiones que determinan el destino de nuestro territorio, a ser partícipes de la construcción del Magdalena que queremos, en el que serán las mujeres las llamadas a apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestros hogares, a liderar las iniciativas que promuevan la autonomía e inserción de la mujer en el mercado laboral, que seamos nosotras las protagonistas en la construcción de paz”, dijo Rosa Cotes.

Por su parte, Licet Peñaranda Peña, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Magdalena, expresó, “con Rosa Cotes se están abriendo caminos de esperanza para todas las mujeres del Magdalena que hemos soñado y luchado para llegar alto, para alcanzar las instancias de poder y liderar el rumbo de nuestra gente.  Si bien actualmente contamos con los mecanismos constitucionales que promueven nuestros derechos, estar aquí con la primera Gobernadora elegida por voto popular, es una muestra que nos estamos atreviendo a propiciar verdaderos espacios de transformación y participación para todas”.

 La celebración de las magdalenenses fue una oportunidad para que la Administración Departamental entregara un detallado informe de cómo avanza la construcción de la política pública para la mujer.

Con estas acciones, el Gobierno que lidera Rosa Cotes ratificó una vez más su compromiso con la mujer y la construcción de escenarios de bienestar incluyentes para todos los magdalenenses.

 

 

Artículo anterior“El pueblo está echando raíces para sostener el cambio”: Carlos Caicedo
Siguiente Articulo“Mujer, vive tu vida”: Exitoso programa para homenajear a las samarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí