Inicio Distrito “Esta obra que hoy estamos dando inicio va a entregar un sistema...

“Esta obra que hoy estamos dando inicio va a entregar un sistema de vía mejorado”: Alcalde

15
0


El Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, dio inicio a una nueva obra del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en otro importante sector del Distrito.

En esta ocasión, la Administración Distrital priorizó la reconstrucción de la vía del sector del barrio Curinca, que comunica la Troncal del Caribe con los barrios aledaños hacia las bodegas del Parque Industrial Santa Cruz y nuevamente sale hacia la Troncal.

 

 

Durante su intervención, el Alcalde Martínez indicó que las obras ejecutadas por el SETP, iniciaron en el Gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, quien a su vez entregó 160 frentes de obras, a las cuales se les está haciendo juicioso seguimiento y avanzan a buen ritmo.

Así mismo, resaltó que esta obra tiene una inversión de $3.172 millones de pesos para 3.200 metros lineales de vía que quedarán aptos para contar con un adecuado servicio de transporte público.

Se realizará la reconstrucción de pavimento en mal estado de la vía principal, y de una vía hacia el sector Curinca,  con en un espesor de placa de entre los 19 y los 22 centímetros dependiendo del volumen de tráfico de la zona de la vía a reparar.

“Esta obra que hoy estamos dando inicio es una obra más del SETP y hace parte de un circuito el cual dimos inicio la semana pasada con el sector de El Líbano 2000, que interconecta a toda esta zona para volver a entregar un sistema de vía adecuado y mejorado”, expresó el burgomaestre.

El Alcalde Rafael Martínez anunció que la ejecución de esta obra tendrá una duración aproximada de siete meses y “hace parte del conjunto de obras que aspiramos ejecutar durante estos cuatro años para que antes de que termine nuestro Gobierno el Sistema Estratégico de Transporte esté funcionando”.

Añadió que “todas las obras de Gobierno se terminan dentro de los tiempo previstos, y más las del SETP que nos ha dado muestras; un ejemplo de esto son los puentes que se han entregado antes del tiempo establecido y esta obra no será la excepción”.

Finalmente, Rafael Alejandro Martínez invitó a la comunidad a ser veedor de estas obras y a cuidarlas; “estas obras realmente no sólo van a permitir embellecer el sector, sino que van a dar también una oportunidad para que quienes por aquí viven se animen a renovar sus terrazas, a organizar su ornamentación, a invertir en su fachada, a tejer sentido de comunidad en torno a una obra que es pública, y ojalá nos ayuden a cuidar”, puntualizó el mandatario local.

Artículo anteriorCiénaga: Asamblea Departamental atendió problemática de los cienagueros
Siguiente ArticuloCORPAMAG toma medidas por desvío de ríos Tucurinca y Aracataca para irrigación de predios palmeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí