Inicio Generales Detectan transformador ilegal en trituradora de piedra en Ciénaga

Detectan transformador ilegal en trituradora de piedra en Ciénaga

16
0

Tras una investigación exhaustiva por parte de personal especializado de Electricaribe, se detectó un transformador ilegal de 800 kV en una trituradora de piedra en el corregimiento de Cordobita, en inmediaciones del municipio de Ciénaga.

 

Los técnicos establecieron que se construyó una red trifásica y se instaló un transformador sin autorización de Electricaribe, ocasionando unas pérdidas mensuales del orden de los 70 millones de pesos.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se le realizará cobro correspondiente a la empresa Mármoles del Magdalena por Energía Dejada de Facturar, EDF.  

 

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.  

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

Artículo anteriorCORPAMAG toma medidas por desvío de ríos Tucurinca y Aracataca para irrigación de predios palmeros
Siguiente ArticuloTarde de alegría se vivió en el inicio de la semana “Mujer, vive tu vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí