Inicio Departamento Magdalena Invitado de Honor en la Vitrina turística de Anato

Magdalena Invitado de Honor en la Vitrina turística de Anato

416
0

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, participa con orgullo en la trigésima quinta versión de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – Anato; en la que el departamento del Magdalena es el destino nacional invitado, con el fin de posicionarlo internacionalmente como un territorio de paz.

Durante el acto de instalación que se desarrolló en el auditorio central de Corferias en la ciudad de Bogotá, la Gobernadora acompañada de María Cecilia Álvarez, Ministra de Comercio, Industria Y Turismo y de María Claudia Lacouture, Presidenta de Procolombia; otras dos magdalenenses, presidieron junto al Mandatario Nacional, Juan Manuel Santos Calderón, la presidenta de Anato y el Secretario de Turismo de México, la mesa principal de la instalación de esta importante feria, que busca dar a los agentes de viajes, la mejor herramienta comercial, para presentar sus servicios o productos turísticos y posicionar los diferentes destinos turísticos.

 

El presidente de la República, elogió al Magdalena como un departamento maravilloso y muy representativo de Colombia. “Quiero darles un abrazo muy afectuoso a nuestros invitados especiales, que son nuestros representantes de un departamento maravilloso que es el Magdalena, invitado de honor. Ese departamento, es cuna de los indios Tayrona, de Carlos Vives y del ‘Pibe’ Valderrama; Falcao también es del Magdalena, fue el último destino del Libertador, allá fue donde murió. Y es un lugar donde se levanta la montaña costera más alta y más bella del mundo entero, que es la Sierra Nevada de Santa Marta. De manera que, qué honor, Gobernadora, tenerla como invitada de honor en esta Vitrina y el Magdalena es un departamento maravilloso, representante como pocos de lo que es Colombia” afirmó Santos Calderón durante su discurso.

Por su parte la gobernadora Rosa Cotes afirmó que la Vitrina es un espacio ideal para “Invitar al turismo nacional e internacional, a que visiten nuestro departamento y conozcan todas las bellezas que tenemos, los sitios de interés turístico y lo mejor, la gente; la calidad, la alegría y el entusiasmo de nuestra gente. Los magdalenenses somos alegres, solidarios y sobre todo personas de paz; y es lo que queremos que el Magdalena sea un territorio con desarrollo social, incluyente, participativo, en igualdad de condiciones para todos. Cerrar la brecha social es la única forma de conseguir la paz, que tanto estamos anhelando todos los colombianos”

 En el Magdalena se destacan el Parque Tayrona con sus bahías de aguas cristalinas y blancas arenas; la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió nuestro libertador Simón Bolívar; la majestuosa  Sierra Nevada, con sus altas cumbres, hogar  de los descendientes de los Tayronas; la inmortalizada tierra cuna de nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez; con su ruta macondiana; los Pueblos Palafíticos en Nueva Venecia, trojas de Cataca y Buenavista; la Ciénaga Grande de Santa Marta; La muy conservada Ciudad Perdida; la tierra de la cumbia, musa de composiciones del maestro José Barros y la leyenda del hombre Caimán, en el municipio de Plato.

 Estas y muchas otras riquezas naturales, culturales, históricas, gastronómicas y arquitectónicas, fueron las que motivaron la elección del Magdalena como invitado de honor, en esta importante vitrina turística.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí