Inicio Distrito Ingresos tributarios del Distrito aumentaron un 76% en enero

Ingresos tributarios del Distrito aumentaron un 76% en enero

459
0

La Administración Distrital aún posee una cartera morosa de 400 mil millones de pesos que deben aproximadamente 9.974 morosos. Una dinámica en materia de crecimiento tributario en Santa Marta, se volvió a reflejar en el cierre fiscal de enero de 2016, luego de que la Administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, asumiera la soberanía fiscal y a su vez diera por terminado el oneroso contrato con la Sociedad Recaudos y Tributos S.A. R&T. El histórico resultado de ingreso tributario refleja que en la vigencia del 2015, se obtuvo un aumento relativo del 16,34% en términos corrientes con relación al 2014, mientras que en lo que va corrido del presente año el recaudo alcanzó la meta en un 76%, lo que demuestra un adecuado y excelente servicio por parte de la Secretaría de Hacienda Distrital.

 

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, se mostró complacido por los resultados obtenidos en materia de recaudo y aseguró que este dinamismo económico se pudo concretar, gracias a la voluntad del entonces mandatario Carlos Caicedo que logró a través del mecanismo jurídico desprivatizar – Oficina de impuestos- una entidad de naturaleza pública.    

 

“Muy bueno, positivo y los resultados son contrarios cuando existía R&T, porque la diferencia entre los años 2014 y 2015 fue 16% más, pero ahora en lo que va corrido del 2016 llevamos un incremento del 76%, lo que demuestra la confianza que han tenido los samarios con nuestro gobierno porque están viendo que esos recaudos se ven reflejados en inversión social y no como en años anteriores cuando la concesión de impuestos se llevaba anualmente 10 mil millones de pesos”, explicó el Alcalde.

 

Afirmó que “el Distrito ha asumido con mucha firmeza y competencia los recaudos porque debemos aclarar que la base de datos fue entregada por R&T a través de un fallo judicial en diciembre pasado, es decir que la tendencia es que vayamos mejorando, por lo que entregamos un parte de tranquilidad a los ciudadanos en materia de recaudos”.

 

Sin embargo, el Ejecutivo anunció que su próxima meta es lograr recuperar la alta cartera morosa de aproximadamente 9.974 ciudadanos que adeudan 400 mil millones de pesos, por lo que invitó a los samarios contribuir a la cultura del buen pago para poder invertir más recursos en hermosa Red de parques, Juegos Bolivarianos y cofinanciar la solución la escasez de agua potable.

 

“Hemos comenzado hacer mandamientos de pagos, embargos porque la alta cartera morosa que asciende a 400 mil millones de pesos nos ha obligado a tomar estas fuertes medidas porque los ciudadanos deben cumplir las obligaciones con el Estado, ya que esos recaudos se van a invertir en el déficit social para que todos los samarios puedan contar con espacios recreativos como parques y de la misma manera se pueda buscar una solución a la sequía que vive la ciudad”, anunció el burgomaestre.

 

En ese sentido, el mandatario Rafael Martínez, le hizo un respetuoso llamado a la ciudadanía en general para que cumplan con el pago de sus impuestos de industria y comercio, a fin de evitar que sean sometidos a un proceso coactivo o jurídico y de esa manera fortalecer la solidez fiscal.

 

“No queremos generar esas incomodidades como embargar cuentas corrientes o intervenir algún predio, por lo que sugerimos que se acerquen la oficina de la Secretaria de Hacienda y puedan llegar a unos acuerdos de pagos, donde les darán algunas facilidades para que se puedan poner al día con el pago de los impuestos”, afirmó.

 

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Hacienda, viene adelantando una jornada o campaña en Santa Marta que busca estimular a los contribuyentes con el oportuno pago de sus impuestos que se extenderán hasta el 29 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí