Inicio Actualidad Gobernadora pidió apoyo presidencial en salud, educación y agua potable

Gobernadora pidió apoyo presidencial en salud, educación y agua potable

15
0

Con el propósito de lograr importantes beneficios para el Magdalena en materia de inversión social, la gobernadora Rosa Cotes se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Santa Marta, durante la inauguración de nuevos pozos de agua que ahora abastecen a miles de hogares samarios.

Durante el encuentro, la Gobernadora de Magdalena elevó tres solicitudes significativas al Presidente de la República, referentes a la recuperación de la red hospitalaria del Departamento, la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y el proyecto del Acueducto Regional que captará agua del Río Magdalena para abastecer a Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo.

“He solicitado apoyo al señor Presidente para el proyecto de traer el agua del Río Magdalena para Santa Marta, Ciénaga y poblaciones cercanas; respaldo para la red hospitalaria, porque no encontramos garantías en cuatro universidades que escogerán los gerentes de los hospitales que administraran mi proyecto bandera que es recuperar la salud, por eso he pedido al Gobierno Nacional que nos permita responder por la designación de profesionales idóneos con los que logremos asegurar el saneamiento de la salud”, manifestó la Gobernadora de Magdalena.

Sobre el Proyecto de Alimentación Escolar, Rosa Cotes pidió acompañamiento a nivel financiero para el Departamento.

“Traté con el Presidente el proyecto PAE, debido a que nos han dado la responsabilidad de la alimentación escolar pero el Gobierno Nacional debe mandarnos los recursos para que ningún niño del Departamento se quedé sin ese beneficio. Mi gobierno ha sido y seguirá siendo social, por lo que los niños y niñas magdalenenses serán nuestra prioridad”, explicó Rosa Cotes.

Licitación Acueducto Regional
Ante las solicitudes hechas por la Gobernadora de Magdalena, el presidente Juan Manuel Santos hizo un anuncio importante en materia de agua potable para el Departamento.

“Ya está en camino la solución definitiva de abastecimiento para Santa Marta y los municipios cercanos, se hará una alianza público privada y se va a licitar el 22 de febrero, en seis días, los diseños de ese Acueducto Regional que va a conectar estas con el Río Magdalena para que nunca más tengan que padecer por falta de agua. Esto es parte de las metas que nos hemos propuesto para hacer un país en paz, con más equidad y mejor educado”, indicó el Presidente de la República.

 

Artículo anteriorÉste Viernes inician las mejoras de procesos educativos en Ciénaga
Siguiente ArticuloAlcaldes de Santa Marta y de subsedes de los Juegos Bolivarianos, acordaron trabajar unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí