Inicio Distrito Electricaribe socializó inversiones y mejoras del servicio

Electricaribe socializó inversiones y mejoras del servicio

32
0

Reunion electricaribeEntre los principales aspectos que se discutieron fueron los puntos críticos que tiene la prestación del servicio y los proyectos que se van a ir desarrollando en Santa Marta.El Alcalde Rafael Martínez se reunió con los directivos de Electricaribe SA ESP quienes socializaron proyectos, inversiones y mejoras del servicio en Santa Marta.  La mesa de trabajo se cumplió con la asistencia de representantes del Plan Cinco Caribe, delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y algunos miembros del Gabinete Distrital.

 Entre los principales aspectos que se discutieron fueron los puntos críticos que tiene la prestación del servicio y los proyectos que se van a ir desarrollando en Santa Marta.

Así mismo, se ratificó el  compromiso que se adquirió en la última cumbre que se realizó en Barranquilla con el Presidente Juan Manuel Santos y algunos ministros en el Plan Cinco Caribe que consiste en ver qué tipo de inversiones hay que hacer en toda la región Caribe en los distintos niveles de atención que maneja la energía en las grandes autopistas, en las carreteras regionales y en las locales.

 “Hemos ido poniendo 5 o 6 puntos sobre la mesa para ir siguiendo los proyectos que se van a hacer en Santa Marta tanto del sistema de transmisión nacional como del sistema regional y local”, indicó Julio Bonilla Rodelo, gerente de Electricaribe en el Magdalena.

 El funcionario dijo que entre los principales compromisos que asumió Electricaribe fue trabajar por desbloquear todos los barrios subnormales que están paralizados por algún problema y para normalizar el mayor número de barrios que tiene Santa Marta.

Adicionalmente, indicó que la empresa prestadora del servicio entregará a la Alcaldía Distrital de Santa Marta los  transformadores que tiene en los barrios subnormales que ahora mismo están sin sensor, “para anticiparnos a aquellos que vayan a tener problemas y evitemos la conflictividad que se puede dar cuando se funde algún transformador en alguno de estos barrios”, afirmó Bonilla.

Continuó diciendo que “el Distrito y nosotros nos hemos comprometido a actualizar toda la información de los barrios subnormales que quedan pendientes en Santa Marta para normalizarlos y a partir de ahí empezar a realizar los diseños y que se les vaya dando prioridad por parte del Ministerio de Minas en asignación de los fondos”.

 El gerente de Electricaribe en el Magdalena indicó también que se va a realizar una reunión entre el Distrito, la empresa prestadora del servicio y la comunidad con el fin de explicar los sistemas de medición que se van a poner y los contadores que se van a utilizar “para que vayamos socializando un poco el rechazo que hay en algunos barrios para que se les instalen los medidores”, acotó.

 Zonas rurales

 Respecto a las zonas rurales, hay algunos puntos que se analizaron por parte del Distrito en donde más problemas hay por poda y esa información será suministrada a Electricaribe para revisar y estructurar la poda en aquellas zonas que aparentemente tienen más problemas de calidad de servicio por incidencia forestal.

Artículo anteriorMinisterio de Educación enaltece los 14 años de historia del Programa de Medicina de Unimagdalena
Siguiente ArticuloPlan de Contingencia para avanzar en atención y prevención del Zika

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí