Inicio Actualidad Ministerio de Educación enaltece los 14 años de historia del Programa de...

Ministerio de Educación enaltece los 14 años de historia del Programa de Medicina de Unimagdalena

29
0

unimagdalena certificadoComunidad universitaria expresó que la obtención del Registro Calificado de Medicina expande sus horizontesLa entrega del Registro Calificado al Programa de Medicina por siete (7) es una de las noticias que más motiva el comienzo de semestre en la   Universidad del Magdalena, camino a la excelencia académica como meta de toda la comunidad universitaria. Por recomendación la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES-, el Ministerio de Educación

Nacional -MEN- confirió el Registro a través de la resolución 01245 del 28 de enero de 2016, generando muchas voces de alegría en la familia UNIMAGDALENA.

 

 El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, médico magíster Guillermo Trout Guardiola, señaló que la obtención del Registro Calificado ratifica la manera seria como ha trabajado este Programa.El informe que emitió el MEN enaltece una carrera interesada en formar profesionales de mucha categoría, pertinentes con la región Caribe y formados para desarrollar docencia, investigación y extensión a partir del énfasis de la facultad de Ciencias de la Salud con énfasis en Salud Familiar”. Para el decano el este Registro Calificado nos plantea un reto institucional bastante interesante que está encaminado al mejoramiento continuo con miras a obtener la Acreditación Institucional.

Estudiantes exaltan el logro

Un componente fundamental para la entrega | del Registro Calificado son los estudiantes. Ellos consideran que este es un hecho positivo en el que el Estado pondera las condiciones, la infraestructura institucional y la posición de liderazgo en el escenario de la educación superior pública del Caribe y de Colombia.

“Como integrante de la comunidad estudiantil nos sentimos orgullosos y llenos de expectativas, estamos seguros que esta Universidad en todo momento nos han brindado altos estándares en nuestra formación, eso ese refleja en el ámbito de la investigación, fundamentado con docentes de alta titulación, laboratorios dotados de buena infraestructura y personal idóneo, todo da cuenta de la excelente calidad académica que estamos recibiendo”, expresó Katina Rivera Olave, destacada estudiante de séptimo semestre.

Se abren nuevos mercados

Uno de los docentes del Programa de Medicina, relaciona el otorgamiento del Registro Calificado con la apertura de posibilidades que obtiene esta carrera frente a los proyectos de ofertar programas de postgrado clínico-quirúrgicos los cuales serán fortalecidos con el ingreso a la planta profesoral de 17 docentes de planta.

”El Programa de Medicina de UNIMAGDALENA actualmente se proyecta como uno de los mejores de la costa Caribe colombiana, por ello en estos momentos la proyección está enmarcada el fortalecimiento de todos los procesos académicos, proyectando la apertura de programas postgrados clínicos tales como el de medicina interna y los postgrados del área de salud pública”. Puntualizó el médico especialista Gary Linero Cueto, docente del Tiempo Completo del Programa en el área de Anatomía.

Egresados con orgullo académico

Los graduados de Medicina consideran que la excelencia es un valor adicional que confirma cómo se ha venido trabajando para mantener y mejorar la calidad en el Programa y en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIMAGDALENA.

“Como egresado le concedo un gran valor a mi educación. Como estudiante recibí una formación integral que me ha servido como puente al mercado laboral, logrando aportar a la construcción del tejido social, también es la oportunidad para reconocer el impacto que los egresados hemos forjado en el territorio regional y nacional”. Añadió Antonio Mojica Echenique, graduado en 2013 quien actualmente se desempeña como médico especialista en auditoría de la calidad de servicios de salud.

Artículo anteriorAlcaldía y Coldeportes confirmaron construcción de 4 escenarios nuevos para los Juegos Bolivarianos
Siguiente ArticuloElectricaribe socializó inversiones y mejoras del servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí