Inicio Actualidad UNIMAGDALENA cuenta con 17 nuevos docentes de planta para Medicina

UNIMAGDALENA cuenta con 17 nuevos docentes de planta para Medicina

305
0

Motivados por la reciente noticia del otorgamiento del Registro Calificado al Programa de Medicina por parte del Ministerio de Educación Nacional para un periodo de siete años, los nuevos docentes de planta de esta unidad académica, oficializaron su ingreso a UNIMAGDALENA ratificando así su compromiso con los procesos misionales en Docencia, Investigación y Extensión de la Alma Máter.

En una solemne ceremonia, los nuevos profesores de planta que resultaron seleccionados a través de concurso público de méritos, tomaron posesión ante el Rector Ruthber Escorcia Caballero, juramentaron y firmaron el acta de vinculación, obteniendo así la condición de servidores públicos de la Universidad del Magdalena.

El Rector de UNIMAGDALENA manifestó su satisfacción por el ingreso a la planta laboral de estos nuevos maestros quienes con sus especialidades permitirán reforzar la cualificación académica y los indicadores en el Programa de Medicina, contribuyendo además en el camino hacia la Acreditación Institucional.

“Estamos ampliando el número de profesores de planta en toda la Universidad, en esta ocasión vinculando a profesionales idóneos para Medicina, esta es una contribución muy importante en lo que se refiere al Aseguramiento de la Calidad del Programa, así que está convocatoria culmina satisfactoriamente y se están dando pasos muy importantes para que en el corto o mediano plazo se pueda ofertar especialidades clínicas para los médicos de la Región Caribe”; agregó el Rector Escorcia Caballero.

Docentes posesionados

Los docentes que ingresaron a UNIMAGDALENA para el Programa de Medicina son Amileth Martínez Salazar en el área de Pediatría, Ana Milena Gómez Viloria para Anestesia y Cuidado Crítico, Carla Macchia de Sánchez, Edgar Rivas Perdomo y Francisco Camargo Barros para Ginecología, Petty Bonivento Jhonson para Dermatología y Adalberto Campo Arias en Psiquiatría.

En el área de Semiología impartirán formación los profesionales Héctor De La Torre Hasbún, Luis Lafaurie Miranda y Wilman Escorcia Sierra. En Medicina Interna estarán Gabriel Celemin Güete, Javier Hernández Blanco y John Pedrozo Pupo. En Cirugía General se desempeñarán Jairo Martínez Garrido y Juan Carlos Varón Cotes; en Otorrinolaringología Francisco Revollo Zúñiga y en Urología Jorge Pérez Katime.

“Yo llevaba varios años como docente de cátedra, esperábamos la oportunidad y cuando se dio, la aprovechamos. Estoy muy contenta, es una Universidad que queremos mucho, que tiene un gran potencial para desarrollar, es la Universidad de la Región y es un orgullo estar aquí. El tema en el que más quiero profundizar es el área de los adolescentes pues es una población en la que hay que poner especial interés”, señaló Ana Milena Gómez Viloria, quien impartirá formación en Anestesia y Cuidado Crítico.

Otro de los posesionados fue Adalberto Campo Arias en el área de Psiquiatría, quien expresó su gran satisfacción por haber resultado elegido en la convocatoria y aseguró querer formar con calidad: “Parte de mi interés es brindarles y fortalecer la parte donde tengo experiencia, que es la investigación, además de la docencia, así como aportar todo ese componente en formación en epidemiología y salud sexual”.

También hicieron parte de esta solemne ceremonia las familias y los más allegados a los docentes seleccionados. La ceremonia finalizó con un brindis por el logro profesional y personal para los nuevos profesores y como bienvenida a la Universidad del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí