Inicio Distrito Distrito sobrepasó metas en la Jornada «Promocionemos la vacunación»

Distrito sobrepasó metas en la Jornada «Promocionemos la vacunación»

11
0

Jornada de vacunación La apertura de la primera jornada de vacunación masiva de este año en el Distrito de Santa Marta, liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez y ejecutada  a través de la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, ESE, ‘Alejandro Próspero Reverend’, fue todo un éxito. El balance es totalmente positivo ya que de acuerdo al reporte, la meta Distrital se había proyectado en 1.300 y se logró la aplicación de 1.762 dosis a la población priorizada del Distrito.

Así las cosas, el objetivo de convencer a los samarios de acudir  este sábado entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde a vacunarse  se cumplió, gracias a la estrategia que facilitó el acceso de la población vulnerable a los esquemas de vacunación.

 El Alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a la gran jornada denominada ‘Promocionemos la vacunación’ en el punto del barrio Las Malvinas aplicando vía oral a un menor de brazos su primera vacuna.

 “Nosotros recibimos una cobertura de más del 95% y nuestro propósito es mantener o  aumentar este porcentaje de vacunados al año”, manifestó el Alcalde que recibió igualmente la vacuna contra la influenza.

El informe de la jornada revela que fueron 1.762 dosis aplicadas en el Distrito, que corresponden a esquemas aplicados a 74 niños menores de un año, 105 niños de un año, dos niñas entre los 9 y 17 años vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, 380 personas en general con dosis de Influenza y 45 gestantes con Tdap Acelular.

Sobre la jornada y los planes de cobertura, el Secretario de Salud del Distrito, Larry Laza se mostró optimista. “Ha sido una jornada exitosa pues hemos tenido una gran afluencia de la población samaria en todos los puntos de vacunación, y vamos a continuar manteniendo altas coberturas”, aseguró.

De esta manera la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud y la ESE ‘Alejandro Próspero Reverand’ iniciaron con pie derecho el esquema de vacunación en la población de Santa Marta propuesto para estos primeros 100 días de Gobierno por directriz del Alcalde Rafael Martínez, con el ánimo de alcanzar coberturas importantes.

Artículo anteriorEste viernes coronación de los reyes del carnaval en Pescaíto
Siguiente ArticuloAlcaldía invertirá $554 millones en obras de infraestructura y saneamiento en Centro Penitenciario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí