Inicio Provincia Santa Ana: Con ‘Acciones Concretas’alcaldesa soluciona problemas priorizados

Santa Ana: Con ‘Acciones Concretas’alcaldesa soluciona problemas priorizados

450
0

Santa Ana basurasRosario Chicre alcaldesa de Santa Ana despliega acciones en contra de basureros ilegalesLourdes del Rosario Chicre alcaldesa del municipio de Santa Ana, implementó la estrategia “Acciones Concretas” con la cual solucionará los problemas priorizados en el municipio. Como primera acción se erradicarán los botaderos de residuos sólidos satélites que afean el aspecto de la ciudad.

Anunció Chicre de Nieto, “Iniciamos una jornada de limpieza, en el marco de la estrategia “Acciones Concretas”, la cual tendrá una duración de tres días para erradicar de las calles, callejones, caminos y zonas aledañas al perímetro urbano todos los materiales inservibles que contaminan el medio ambiente y se convierten en focos de enfermedades”.

Se tuvo conocimiento que la secretaría de salud departamental, articula con la administración municipal de Santa Ana, una política con el fin de reducir los vectores y agentes de propagación del virus zika, por lo que la jornada de aseo cuenta con el apoyo de la policía, secretaría de gobierno, inspección de policía y la gestora social Rosario Nieto entre otros.

Sobre este particular, la mandataria de los santaneros señaló que se necesita el apoyo de las autoridades, las juntas de acción comunal, la defensa civil, la comunidad en general y sobretodo el gremio de carromuleros para acabar con los botaderos ilegales, ya que éstos desmejoran la calidad de vida de la colectividad.

 Al concluir sostuvo la Alcaldesa: “En los próximos días estaremos socializando por todos los medios, el asunto relacionado con la política pública para prevenir la contaminación ambiental y el régimen sancionatorio para garantizar el derecho de vivir en un ambiente sano”; y concluyó: “A Santa Ana la hacemos todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí