Inicio Departamento “Los plazos están vencidos, tienen que entregar el puente de La Lucha”:...

“Los plazos están vencidos, tienen que entregar el puente de La Lucha”: Gobernadora

15
0

los plazos estan vencidosEl comité de seguimiento al Plan Vial del Norte estuvo marcado por fuertes exigencias de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga a los distintos actores participantes que están relacionados con varios tramos del proyecto que ejecuta la Concesionaria Ruta del Sol II. El Gobierno Departamental, a través de su máxima líder, Rosa Cotes, pidió un cambio de actitud y de voluntades para que definitivamente la ciudad logre destrabarse en movilidad y hasta solucionar serios problemas de inseguridad reportados en la zona de La Lucha por donde se construye parte de la estructura.

En medio del encuentro, se escuchó el pronunciamiento vehemente de la Gobernadora de Magdalena, quien comprometió al gerente de Electricaribe en el Magdalena, Julio Bonilla, contactado vía telefónica para solicitarle retirar la torre auxiliar de energía, la próxima semana.

“Aquí no hay más plazos, en julio tienen que entregar el puente (de La Lucha). Ya tenemos más de dos años y medio con este atraso”, enfatizó Rosa Cotes, y ese fue el compromiso adquirido en el comité, por parte de Ruta del Sol II, a través de Víctor Esper, director del Plan Vial del Norte.

Se van a hacer reuniones periódicas de seguimiento, siendo la primera el próximo viernes 22 a las 9:00 de la mañana, con la Gobernadora, el Gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, y representantes de Ruta del Sol II, Electricaribe y Transelca, en las instalaciones de esta última.

Por otra parte, en relación con la zona del centro de salud de Gaira, “ya el sábado pueden estar las máquinas para derribar el puesto de salud y continuar la vía”, anunció la Gobernadora quien dialogó telefónicamente con el alcalde (e) de Santa Marta, Luis Guillermo Rubio.

En cuanto a los plazos estipulados, Rosa Cotes exigió de manera contundente, su cumplimiento. “Se los dije, no hay carnavales, no hay Semana Santa, y si hay que trabajar de noche, pero hay que cumplir con la fecha estipulada”.

La mandataria también asumió directamente el seguimiento y acompañamiento a todos los procesos relacionados con el Plan Vial del Norte. Afirmó además, que estará visitando los juzgados la semana entrante para ayudar a acelerar la gestión predial.

En referencia a este tema, se informó que de 919 predios se han negociado 802, y de los restantes, 81 se encuentran en proceso de expropiación.

Con la posición de la Gobernadora se dará una pronta solución a los retrasos en el Plan Vial, brindando por consiguiente una mejor movilidad en zonas estratégicas, a magdalenenses y visitantes.

En la reunión participaron representantes de Ruta del Sol II, Transelca, Invías, veeduría, Policía Nacional, Interventoría AFA, Costatel, Electricaribe y Alcaldía. Por parte de la Gobernación del Magdalena también asistió el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés y la secretaria del Interior, Alba Cabrera, entre otros. 

Artículo anteriorEDITORIAL Buenos Vientos se ciernen sobre el Magdalena
Siguiente ArticuloUnimagdalena refuerza competencias en lenguaje y matemáticas en primer semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí