Inicio Departamento Rosa Cotes hará seguimiento estricto al Plan Vial del Norte

Rosa Cotes hará seguimiento estricto al Plan Vial del Norte

19
0

Plan vialCon el objetivo de encontrar soluciones en movilidad, seguridad y superar los retrasos en los proyectos de infraestructura que se están ejecutando en Santa Marta dentro del Plan Vial del Norte, la Gobernadora de Magdalena ha convocado a todos los responsables de esas obras a una reunión en su despacho.

En esta convocatoria, Rosa Cotes de Zúñiga evaluará los avances básicos y progresivos de las obras de la Doble Calzada y la vía Mamatoco – Minca, especialmente en los tramos que está generando embotellamiento en la movilidad de Santa Marta por diferentes aspectos.

La Gobernadora de Magdalena ha solicitado de forma relevante la presencia de la Alcaldía de Santa Marta para determinar los trabajos conjuntos que permitan el progreso integral de los proyectos, además, tiene el propósito de establecer un cronograma de entrega de las obras que están listas o próximas a culminar, como son los puentes peatonales a la altura del aeropuerto Simón Bolívar que traerán grandes beneficios a los transeúntes de la zona y disminuirán la accidentalidad.

Otro de los temas que estará revisando la Gobernadora Social es la compra de predios que aún se requieren en algunos sectores de la ciudad para avanzar en el Plan Vial del Norte. Con el equipo jurídico se analizará en este encuentro las tareas pendientes.

Rosa Cotes de Zúñiga ha manifestado que tiene mucho interés y entusiasmos con esta reunión que será decisiva para establecer compromisos de todas las entidades en la ejecución del Plan Vial del Norte y ha hecho un llamado a la Rama Judicial para que se articule a este trabajo conjunto que dará salida a los procesos pendientes para culminar los proyectos.

LAS ENTIDADES CITADAS

Al encuentro que se cumplirá este martes, a las 4:00 de la tarde, fueron citados en representación de la Alcaldía de Santa Marta, el secretario de Gobierno Distrital Luis Guillermo Rubio. También ha sido convocada la Policía Metropolitana a través de su comandante Sandra Vallejos Delgado y el delegado para Tránsito y Transporte, capitán Julio Giovanny Rodríguez.

Para abordar los traslados de redes y torres de energía, que ha sido una de las tareas más complejas en la ejecución del Plan Vial del Norte, a la altura del sector La Lucha, fueron convocados Guido Nule Amín, gerente general de Transelca S.A y José García Sanleandro, representante legal de Electricaribe.

Por parte de la Administración Departamental, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha pedido el acompañamiento de Alba Cabrera Domínguez, secretaria del Interior; Eduardo Arteta Coronell, secretario de Planeación, Fabio Manjarrez Pinzón, Gerente de Proyectos y Eduardo Rodríguez Orozco, asesor jurídico de la Gobernación de Magdalena.

En la reunión también estarán presentes Mauro Álvarez Pomar, Víctor Esper Cassin, Jorge Martínez Aparicio y Adriana Rocha; como equipo técnico de la concesión Ruta del Sol II; como representantes del consorcio AFA-SMA, asistirán Hugo Noel Suarez, Diana Herrera Díaz y Mónica Puello. 

 

Artículo anteriorEn ‘el Magdalena que Queremos’ se afianzan procesos de construcción social
Siguiente ArticuloCorpamag investiga causas de la mancha negra en el mar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí