Inicio Departamento Gobernador firmó convenio por $ 1000 millones para vías priorizadas

Gobernador firmó convenio por $ 1000 millones para vías priorizadas

17
0

Gobernador firma convenioEn la firma del convenio el gobernador Luis Miguel Cotes y el funcionario de Mintransporte Arley Beltrán. El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych firmó con el Ministerio de Transporte, un convenio que contempla la transferencia al departamento de recursos por el orden de 1 mil millones de pesos para la realización de estudios y diseños de las vías priorizadas en el Plan Vial del Magdalena. El convenio determina además que el 60% de los recursos deberán destinarse para los estudios y diseños de las vías terciarias más críticas, mientras que el 40% restante para caminos ancestrales de las comunidades indígenas.

 Será responsabilidad del Departamento adelantar los trámites de contratación de la consultoría que deberá iniciar el 31 de julio del próximo año.

 Al firmar el convenio, el Gobernador Luis Miguel Cotes, agradeció el reconocimiento que hiciera el Ministerio de Transporte al Departamento del Magdalena por haber cumplido la metodología y requisitos definidos por dicha Cartera para la elaboración de los planes viales departamentales dentro del Programa Plan Vial Regional.

 El asesor departamental en materia de infraestructura vial Jorge Cruz informó que el convenio se deriva del Plan Vial Departamental que se contrató con la Ingeniera Consultora Yaneth Mosquera, bajo la supervisión de la administración departamental.

 En la alimentación de los factores a tener en cuenta para priorizar las vías han participado las secretarías de Desarrollo Económico, Infraestructura, Turismo y Asuntos Indígenas del Departamento.

 Se tendrán en cuenta los productos de cada región, el flujo de turistas, la accidentalidad y el tráfico promedio diario.

 La matriz de estudio aún no se ha dado a conocer pero entre las vías terciarias a priorizar se cuenta la que comunica a Pueblo Nuevo (Ariguaní) con San Ángel y Algarrobo, en la subregión Centro del Departamento y la cual tiene un trayecto de 59 kilómetros.

Se tendrán en cuenta también caminos ancestrales indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Artículo anteriorSENA ha contribuido con más de medio millón de empleos en el último año
Siguiente ArticuloEl Vallenato: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí