Inicio Generales Drummond Ltd. responde satisfactoriamente, con su Plan de Contingencia, ante simulacro nivel...

Drummond Ltd. responde satisfactoriamente, con su Plan de Contingencia, ante simulacro nivel 3

17
0

SimulacroFinalizado el simulacro, las entidades se reunieron para revisar los puntos de mejoraDrummond Ltd. activó y evaluó su Plan de Contingencia durante la realización del simulacro nivel 3, liderado por la Dimar, Dirección General Marítima, y en colaboración con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Ecopetrol, Corpamag, la Marina Internacional, la Armada Nacional, Defensa Civil, Dadma, Puerto Nuevo, CNR y Terlica, entre otras entidades que conforman el Plan de Ayuda Mutua.

 La Sociedad Portuaria de Santa Marta fue el escenario del ejercicio de la colisión de un buque contra esta instalación, que provocó un derrame de 12.000 galones de Diesel, simulado con espuma mecánica. Como consecuencia del accidente simulado, un trabajador resultó lesionado en la cubierta del buque. Dicha emergencia estuvo orientada a probar la capacidad de respuesta y el trabajo conjunto de las entidades mencionadas para superar este tipo de emergencias.

 Gracias a la ejecución de este ejercicio, Drummond Ltd. logró evaluar, entre otros aspectos,  la  implementación  del  Plan de  Contingencia  del  Puerto  y el  Plan de Ayuda Mutua establecido para las empresas del sector.

 La participación efectiva de la compañía, durante la emergencia simulada, se materializó en la disposición de un grupo capacitado de 13 líderes de emergencia, un equipo de evacuación y recursos materiales, entre ellos: 350 metros de barrera para contener la mancha, una unidad de rescate, una lancha, un remolcador y un bongo.

 El aporte de todas las entidades fue esencial para el desarrollo pleno y efectivo del proceso, porque gracias al oportuno y coordinado desplazamiento de recursos con los que contaba cada empresa para el despliegue de la emergencia, se logró la recolección de hidrocarburos en el mar.

 Simulacro nivelGracias a la ejecución de este ejercicio, Drummond Ltd. logró evaluar, entre otros aspectos, la implementación del Plan de Contingencia del Puerto y el Plan de Ayuda Mutua establecido para las empresas del sector.Por su parte, luego de finalizada la maniobra de Drummond Ltd. como parte del simulacro, el supervisor de Seguridad Industrial y Jefe de Operaciones, Víctor Vásquez, refirió que “se hizo un trabajo excepcional con los líderes y todo el apoyo de la compañía a través de la disposición de equipos. Finalmente, damos un parte satisfactorio porque tenemos todo el producto derramado a bordo, que era la finalidad de este ejercicio”.

 Finalizado el simulacro, las entidades se reunieron para revisar los puntos de mejora, momento en el que el capitán José Manuel Plazas, representante de Puerto Santa Marta, agradeció al grupo e informó que se lograron los objetivos planteados, recordando que lo importante de estas actividades es saber con qué contamos y estar preparados ante cualquier evento en el que se requiera activar el Plan de Ayuda Mutua.  

 A través de su vinculación activa al simulacro, la Compañía reafirma la importancia de evaluar la efectividad de su Plan de Contingencia, fortalecer la coordinación del trabajo cooperativo con entidades departamentales, que hacen parte del Plan de Ayuda Mutua y trabajan en la seguridad y prevención que demandan sus operaciones, y la disposición de los elementos necesarios para sortear emergencias de grandes magnitudes.

 

Artículo anteriorSamarios y Magdalenenses macharon en contra de la violencia contra las mujeres
Siguiente ArticuloEditorial: Al fin la luz llegó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí