Inicio Departamento Banco de Maquinaria continúa al servicio del Distrito y municipios magdalenenses

Banco de Maquinaria continúa al servicio del Distrito y municipios magdalenenses

390
0

Banco MaquinariaEstán a disposición del Distrito dos volquetas y una excavadora de llantas para atender emergencia en el barrio María Eugenia. También se enviaron dos retroexcavadoras de oruga a Pivijay para trabajar en la limpieza del caño Schiller.La oficina asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Magdalena, puso a disposición de la oficina homóloga del distrito de Santa Marta, a cargo de Armando Piñeres, vehículos del Banco de Maquinaria del departamento para apoyar la atención de emergencias, esta vez en el barrio María Eugenia.

 En esta ocasión, se prestaron dos volquetas y una excavadora de llantas para colaborar con el retiro de lodo y residuos en ese lugar, luego de las de las fuertes lluvias de la semana anterior.

 Es de recordar que, de acuerdo con instrucciones del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, y ante solicitudes de dirigentes comunales de los barrios Pescaíto y Chimila, en días pasados también se facilitaron dos cargadores y cuatro volquetas para atender la emergencia en esos dos lugares de Santa Marta.

 El jefe de la oficina asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Jorge Cruz, expresó, “la Gobernación del Magdalena está presta a brindar la atención y apoyo a todas las comunidades afectadas por fenómenos naturales, y tiene a disposición de los magdalenenses, el Banco de Maquinaria para atención de estas emergencias”.

 El funcionario informó además, que hoy se enviaron dos retroexcavadoras de oruga a Pivijay, las cuales trabajarán en la limpieza del caño Schiller para permitir el paso del agua del río hacia las bocatomas de los corregimientos de ese municipio.

 El Banco de Maquinaria del departamento  se encuentra disponible para atender situaciones de emergencia, realizar mantenimiento preventivo de la red vial y atender puntos críticos, de acuerdo con la solicitud de los alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí