Inicio Actualidad Seleccionados los más ‘duchos’ del SENA en matemáticas

Seleccionados los más ‘duchos’ del SENA en matemáticas

29
0

5 finalestas SenaLos cinco ganadores, Guido Prieto y Hugo Berdugo, de la Regional Distrito Capital; Rafael Largacha, de Valle; Jhoan García, de Santander y Yamid Quintero, de Antioquia Por segunda vez consecutiva, Guido Prieto, de la Tecnología en Automatización Industrial, en la Regional Distrito Capital, obtuvo el primer lugar de las Olimpiadas Matemáticas, la competencia para fortalecer los conocimientos de los aprendices en esta importante área en cualquier campo de acción.

Más de 25 mil aprendices participaron en la fase inicial de la cuarta versión de esta iniciativa. A Santa Marta, donde tuvieron lugar las semifinales y finales llegaron 173 jóvenes provenientes de 22 regionales.

“El proceso fue algo muy bonito. Solo tengo agradecimientos porque todo esto son semillas que se siembran en la vida de uno y que debemos aprovechar”, comentó Guido Prieto al enterarse de ser nuevamente el campeón.

Las competencias se realizaron en un ambiente de alegría, compañerismo y camaradería, que hizo más amable la tensión en cada una de las cuatro pruebas que vivieron los aprendices desde el martes pasado y que en un primer momento clasificó a 127 aprendices, luego a y finalmente ocho que buscaron uno de los cinco primeros puestos para hacerse a equipos personales de tecnología de última generación. 

“El SENA está dando un ejemplo maravilloso a todo el país. Las matemáticas son fundamentales para nuestro razonamiento lógico y para ser más competitivos laboralmente”, definió Patricia Gómez Cuervo, coordinadora nacional de Bienestar al Aprendiz.

El podio lo completaron Hugo Berdugo, también de la Regional Distrito Capital; Rafael Largacha, de Valle; Jhoan García, de Santander; y Yamid Quintero, de Antioquia.

“Llegué al SENA y me di cuenta que no solo tenían esta oportunidad, sino que abre cada puerta para que los aprendices sean grandes personas y profesionales”, afirmó Yamid Quintero, quien adelanta el Tecnólogo en Gestión Empresarial.

En las cuatro versiones de Olimpiadas Matemáticas han participado 96 mil aprendices del nivel de formación Tecnólogo.

Artículo anteriorEn cinco días, cierre de inscripciones a becas para docentes del Departamento
Siguiente ArticuloSantana: Inauguración de puente y la vía generarán progreso para el Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí