Inicio Departamento En cinco días, cierre de inscripciones a becas para docentes del Departamento

En cinco días, cierre de inscripciones a becas para docentes del Departamento

19
0

SedmagdalenaAvanza satisfactoriamente la convocatoria que realiza la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Educación, de 300 becas para docentes del Departamento, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Eduardo Arteta Coronell, tras reunirse con el comité de becas donde se evaluó el proceso de inscripción a la convocatoria.

El funcionario informó que la edad para participar fue ampliada hasta 52 años, además, se incluyó el nivel preescolar y básica primaria en la descripción de la categoría docente: docente nivel preescolar, básica primaria, secundaria y media del sector urbano, docente del nivel preescolar, básica primaria, secundaria y media del sector rural.

Esta convocatoria para maestría a docentes se cierra el próximo 17 de noviembre, y va dirigida a docentes en propiedad de la secretaría de Educación del Departamento que se encuentren prestando sus servicios en los municipios no certificados; licenciados o profesionales no licenciados que dictan clases en las áreas priorizadas de conocimiento: ciencias naturales y educación ambiental, ciencias sociales, humanidades, lengua castellana e idioma extranjero, matemáticas, tecnología e informática.

La distribución de las 300 becas será la siguiente: 160 para docentes del nivel preescolar, básica primaria, secundaria y media del sector urbano, 80 para los mismos niveles del sector rural, 20 para directivos docentes de básica primaria y preescolar, 20 para directivos docentes de básica secundaria y media, 10 para docentes indígenas y 10 para docentes afrodescendientes.

Cabe recordar que el Comité de Becas está conformado por el secretario de Educación departamental o su delegado, quien lo presidirá, el líder de la Calidad Educativa de esa dependencia, quien actuará como secretario técnico del Comité, el líder del área administrativa y financiera de la secretaría de Educación, un representante de la Asociación Sindical de Docentes y directivos docentes del Departamento del Magdalena y un representante de los coordinadores logísticos y operativos de las universidades que participan en el proyecto y el coordinador logístico y operativo de la Universidad Autónoma del Caribe.


Cronograma

Cierre de inscripción 17 de noviembre

Recibo de documentos físicos (como evidencia o soporte de la información registrada): hasta el 25 de noviembre.

Los documentos serán recibidos en la ventanilla “Becas” de la secretaría de Educación Departamental del Magdalena, ubicada en la carrera 12 No. 18-56, en Santa Marta.

Cierre de la convocatoria: 25 de noviembre.

Evaluación y calificación: 26 al 27 de noviembre.

 

Si desea ampliar la información acerca de esta convocatoria ingrese a www.sedmagdalena.gov.co .

Artículo anteriorCámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó con éxito primera Asamblea de Afiliados
Siguiente ArticuloSeleccionados los más ‘duchos’ del SENA en matemáticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí