Inicio Actualidad Adobe premia a aprendices del SENA con viaje a Perú

Adobe premia a aprendices del SENA con viaje a Perú

28
0

Sena Viaje perúCreatividad, composición y diseño fueron los criterios usados por los jurados para calificar las piezas audiovisuales y gráficas. De izquierda a derecha: Leidy Morales Rozo, Michael Campo Zambrano y Fredy Paipa Castro.En las instalaciones iUtec Crossmedia, en la capital del país, se llevó a cabo la premiación del concurso ‘SENA y Adobe te llevan a Lima’, que contó con la participación de aprendices de la entidad más querida por los colombianos. En las categorías de Comunicación Gráfica y Edición Visual, diez competidores demostraron sus habilidades  en distintos programas de Adobe, mediante la elaboración de productos audiovisuales y gráficos que reflejaran la visión institucional del SENA. Luego de un día de intenso trabajo se anunciaron los ganadores.

“Me inspiré en la visión a futuro. Como uso gafas, me pareció chévere ver a través de los ojos de otra persona”, aseguró Leidy Morales Rozo, la ganadora en la categoría Comunicación Gráfica con una pieza creativa que muestra un claro mensaje: ‘Mira hacia el futuro y forma parte de él. SENA, una educación superior’.

“Visualmente, la idea está expuesta de una forma sumamente clara y se hizo un uso adecuado de la herramienta”, aseveró León Carrizosa, coordinador de proyectos educativos de la academia MacPC Colombia y jurado del concurso.

La joven de 20 años se forma en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, en Bogotá, y sueña con trabajar en proyectos de animación de Disney.

En la categoría de Edición Visual, hubo dos ganadores samarios que sefajaron con videos que sobresalen por su calidad visual y narrativa. Ellos son Fredy Paipa y Michael Campo, ambos aprendices de Animación 3D.

Paipa, quien además es comunicador social egresado de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), reflejó en su video vivencias y sueños que ha tenido a lo largo de su formación.

“Cuando estaba en la universidad siempre quise estar en el SENA porque brinda muchas oportunidades y el video mío lo refleja. El SENA te permite hacer realidad tus sueños simplemente con tu propio esfuerzo, la parte económica pasa a un tercer plano. Y eso le agradezco al SENA”, sentenció Paipa.

“Hay un mensaje contundente, respecto a la narrativa que se implementa en lo visual y lo que dice el narrador; hay una convergencia allí. Es muy concreto y hay una invitación a que el SENA sea una buena inversión en todo sentido”, resaltó Gabriel Ochoa, consultor de Adobe en Colombia y jurado, sobre el video del joven de 23 años.

Por su parte, Michael Campo logró un video inspirado en “el viaje en el tiempo”, al estilo de la película ‘Volver al futuro’, para mostrar la visión del SENA. El aprendiz, de 33 años, desea crear su propia empresa tan pronto termine sus estudios en la Institución.

Los ganadores, que viajarán a la capital peruana a finales de noviembre, están muy contentos con esta oportunidad que les permite aprender conocimientos de expertos en las herramientas de Adobe y posteriormente compartirlos con sus compañeros en Colombia.

Artículo anteriorFinal de las Olimpiadas del Conocimiento
Siguiente ArticuloCámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó con éxito primera Asamblea de Afiliados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí