Inicio Distrito Final de las Olimpiadas del Conocimiento

Final de las Olimpiadas del Conocimiento

25
0

OlimpiadasLas Olimpiadas del Conocimiento son unas competencias de Matemáticas y Lenguaje, para estudiantes de grado 10 y 11 de todos los colegios oficiales, que permite que se acerquen al conocimiento de una manera divertida. Esta competencia se hace en el marco de la Movilización Social por una Educación de Calidad liderada por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, quien destacó que esta revolución ha consistido en convertir la educación en una actividad placentera, enriquecedora y divertida.

“Quisimos que los estudiantes aprendieran a construir un proyecto de vida, en medio del gozo, porque quienes aprenden así nunca permiten que le arrebaten lo aprendido. Por eso hemos organizado movilizaciones sociales por la educación, que han articulado ferias, festivales, desafíos y olimpiadas como esta”, señaló el Alcalde Caicedo.

Agregó que “se trata, en todos los casos, de estrategias con sentido, que en medio de la diversión y el entretenimiento sano, han fortalecido y desarrollado las competencias de 40.000 estudiantes y 1.500 docentes de las 73 instituciones educativas distritales”.

Explicó que este año la participación de las Olimpiadas del Conocimiento fue masiva pues se contó con 9.804 estudiantes quienes presentaron la primera prueba escrita el pasado 20 de agosto, con la cual se seleccionaron los dos mejores puntajes por cada institución educativa.

Fueron 133 estudiantes clasificados a la segunda fase quienes recibieron un proceso de formación antes de presentar la segunda prueba escrita el pasado 19 de septiembre en la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora y con la cual se dio a conocer los nombres de los 5 mejores estudiantes de la ciudad quienes se enfrentaron en una sana competencia por el conocimiento donde resolvieron preguntas de lenguaje y matemáticas.

Finalmente, la ganadora fue Estibaliz Barreneche de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, mientras que Cristian Ríos del Colegio Nuestra Señora de Fátima ocupó el segundo lugar.

Por su parte, Adrian Uribe de la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, Samir de la Cruz de la IED San Francisco Javier, y Alexander Orozco del IED Técnico Industrial, ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Cabe mencionar, que Estíbaliz Barreneche por ser la campeona de las Olimpiadas del Conocimiento Santa Marta 2015 tendrá como premio un cupo en la Magna Competencia Internacional de Operación Éxito en el mes de diciembre en San Juan de Puerto Rico, donde competirá con estudiantes de otros países por una bolsa en becas de hasta 100.000 dólares.

Finalmente, el Alcalde Carlos Caicedo se dirigió a estos jóvenes y expresó que “ustedes cinco ya son campeones, son los nuevos héroes de la ciudad de Santa Marta. Ustedes son la ratificación de que el gran motor de la transformación de la sociedad, es la educación con calidad y calidez y confirman con su empeño y con su risa, que el sueño de una ciudad diferente es posible” Ustedes son la expresión viva de que Santa Marta, después de los días aciagos que queremos arrancar de la memoria, empieza por fin a ser una ciudad feliz”.

Artículo anteriorPublicidad Bermúdez Ltda y la Fundación y Grupo Artístico “La Bohemia”
Siguiente ArticuloAdobe premia a aprendices del SENA con viaje a Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí