Inicio Distrito AccorHotels abre en Santa Marta su primer hotel Mercure en Colombia

AccorHotels abre en Santa Marta su primer hotel Mercure en Colombia

392
0

1ª dama hotel mercureMaría Clemencia de Santos, primera dama de la Nación; Sandra Howard Viceministra de turismo, María Claudia Lacouture, Directora de Procolombia, Patrick Mendes, Bernd Hofmann, del grupo AccorHotels para América del Sur. El Hotel Emile Mercure Santa Marta se une al portafolio del grupo  francés, que entrará a enriquecer la oferta hotelera de la capital del Magdalena, siendo el primer hotel de la ciudad respaldado por una cadena internacional. AccorHotels, mayor operador de Hoteles en el mundo, abrió el primer Hotel Mercure a Colombia: “EMILE MERCURE SANTA MARTA”, proyecto que se suma a los otros cinco hoteles con que ya cuenta el grupo en Colombia con las marcas: Sofitel e ibis.

Este primer proyecto fue desarrollado por Hecol, empresa constructora de gran experiencia en el país y, especialmente, en ciudades como Santa Marta. La inversión estuvo a cargo de Bricapital, fondo de capital privado especializado en hotelería, con importantes proyectos e inversiones en el país. El Hotel cuenta con un equipo de 60 colaboradores en cabeza de su Gerente General, Daniela Longo.

Entre tanto, el operador será la marca Mercure una de las cadenas de hoteles más grandes en América Latina y una de los líderes mundiales en su segmento. Presente en 52 países con 711 hoteles y 90 mil habitaciones en todo el mundo. La cadena atiende a viajeros de negocios y ocio que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad. En América Latina cuenta con 60 hoteles y 9.000 habitaciones en 4 países.

El Hotel Emile Mercure Santa Marta está especialmente diseñado con todos los servicios para recibir bien sea al huésped que llega con su familia para disfrutar de la ciudad con todos sus encantos y playas; así como para el cliente que está para participar de algún evento o por razones de negocios.

“Inversiones en infraestructura hotelera como la de la cadena francesa Accor contribuyen con la apuesta del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para potenciar la vocación turística y de desarrollo del departamento del Magdalena, en un sector que aporta el 11% del PIB de la región y genera el 94% de los empleos formales en el segmento de hoteles, bares y restaurantes”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

“La llegada de la marca Mercure a Colombia, consolida aún más nuestro plan de desarrollo en el mercado hotelero colombiano, que seleccionó como primera opción a Santa Marta, una de las ciudades colombianas con mayor proyección económica y turística del país. Realmente estamos muy contentos y optimistas con la apertura de este nuevo proyecto, ya que al ser el primer hotel Mercure en el país, permite que los huéspedes conozcan de cerca el concepto de la marca, queHotelEl Hotel Emile Mercure Santa Marta se convierte en el primer proyecto de la marca Mercure en Colombia del grupo AccorHotels. busca exaltar los valores y la identidad de esta maravillosa ciudad del Caribe colombiano”, señaló Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para América del Sur.

Ubicación

El Hotel Emile Mercure Santa Marta se encuentra en un lugar privilegiado en el exclusivo sector de Bello Horizonte, a tan solo 4,3 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar y 12 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Marta. Al hotel se llega por la vía Rodadero Cruce Alcatraces o por la playa de Bello Horizonte. La ubicación del hotel es perfecta para desplazarse fácilmente por la ciudad de Santa Marta y sus alrededores.

Arquitectura y Decoración

Cada uno de los espacios del hotel refleja la identidad y el colorido del Caribe Colombiano, logrando una perfecta armonía en cada uno de sus ambientes con un estilo moderno, práctico y acogedor para sus huéspedes.

 

Sus habitaciones

El Hotel cuenta con 140 modernas y cálidas habitaciones todas con terraza y vista al mar, especialmente diseñados para el confort y descanso de sus huéspedes y así disfrutar de los espectaculares paisajes del Caribe.  Cada una cuenta con los mejores servicios de conectividad y tecnología, TV  SMART de 42 pulgadas, además de un cómodo y amplio baño independiente.

 

Su Gastronomía

El Hotel Emile Mercure Santa Marta presenta a sus huéspedes y visitantes el espíritu del Caribe Colombiano a través de una amplia propuesta gastronómica que incluye los mejores platos de la comida internacional combinada con los más exquisito de la oferta local, siempre con ingredientes frescos y platos pensados para el mayor disfrute de sus comensales.

 

El Bar

Ubicado a la entrada del Hotel, se podrá disfrutar de un increíble Lobby Bar y su oferta de bebidas y alimentos internacionales. Un ambiente fresco y acogedor ideal para charlar con un amigo o con la pareja.

 

Bar Piscina

El Bar de la piscina del Hotel Emile Mercure Santa Marta representa un espacio perfecto de relajación, ideal para pedir snacks y bebidas en la comodidad de los alrededores de la gran piscina.

 

SPA y Fitness

El Spa del Hotel Emile Mercure Santa Marta cuenta con las mejores instalaciones para su máxima relajación y disfrute.  Turco o sauna, serán los espacios perfectos para descansar después de una larga jornada, así como un menú de tratamientos para máxima relajación. Asimismo, el Fitness Center está equipado con todas las máquinas para ejercitar el cuerpo.

 

Salones

El hotel cuenta con 4 salas o un gran salón con capacidad para recibir hasta 250 personas. Totalmente adecuado con los equipos de última tecnología, para garantizar la excelencia en el  servicio. También cuenta con 2 salas de reuniones independientes con capacidad para 15 personas cada una. De esta forma, el Hotel tiene la infraestructura y la logística para hacer diferentes eventos desde banquetes, reuniones familiares o corporativas hasta grandes bodas inolvidables.

 

 

Otros Servicios

Entre los otros servicios que ofrece el Hotel Emile Mercure Santa Marta está Estacionamiento y Room Service 24 horas.

 

Mercure en Colombia

Mercure es la única marca que combina la fuerza de una red internacional, con la garantía de un compromiso de calidad sin concesiones, y la calurosa experiencia de hoteles no estandarizados, con características locales y gestionados por profesionales dedicados.

Ubicados en el centro de las ciudades, junto al mar o en lugares poco convencionales, la red Mercure acoge sus clientes y huéspedes de ocio o de negocios en todo el mundo. Desde su concepción, tiene el objetivo de acercar a sus clientes a un concepto único y exclusivo basado en la autenticidad local.

Los pilares de la marca se basan en elementos como la inspiración local, compromiso con la calidad, profesionales amigables y una red amplia y diversa de hoteles alrededor del mundo. Sus valores son la autenticidad, curiosidad y compromiso personal.

Así, El Hotel Emile Mercure Santa Marta se convierte en el primer proyecto de la marca Mercure en Colombia del grupo AccorHotels y llega con grandes expectativas de enriquecer la oferta hotelera en la ciudad de Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí