Inicio Provincia Ciénaga será militarizada ante rumores de eventual alteración del orden público

Ciénaga será militarizada ante rumores de eventual alteración del orden público

398
0

Consejo Seguridad Ciénaga Gobernador ordenó a las autoridades policivas hacer seguimiento a los anuncios hechos a través de las redes sociales convocando a una marcha de protesta. El comité de seguridad convocado de manera extraordinaria por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, tomó la determinación de militarizar a Ciénaga ante la eventualidad de que se presenten alteraciones del orden público, a raíz de la convocatoria por redes sociales, de parte de desconocidos, a una marcha de protesta el día de hoy por los resultados electores.

En el comité, presidido por el Gobernador Cotes Habeych, se analizó la situación de la segunda ciudad del Departamento y se sugirió de manera respetuosa al alcalde Luis Tete Samper que no se otorgue el permiso a los organizadores de la citada marcha para efectos de evitar que pueda desencadenar en alteración del orden.

Desde ayer dos escuadrones del ESMAD de la Policía estarán ubicados en sitios estratégicos del municipio, mientras que soldados del Ejército y la Policía estarán patrullando todo el casco urbano de la población. Personal del CTI y la Fiscalía por su parte, estarán atentos a cualquier situación que pueda presentarse.

Al final de la reunión el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, dijo a la prensa que, “no vamos a ser flexibles ni vamos a tolerar un solo segundo de alteración del orden público en Ciénaga, la población tuvo un día 25 de octubre ejemplar y no vamos a permitir que sea el lunar y que nos cambie esa imagen positiva que tenemos de un transcurrir en calma en el municipio”.

El mandatario le pidió a la policía, el ejército y a la fiscalía que se le haga seguimiento a las redes sociales para identificar a los promotores de la marcha que no se sabe en qué puede terminar.

“Estoy convencido que son más los que quieren que el desarrollo de este proceso post electoral continúe de manera tranquila y pacífica, quienes no acepten los resultados están en todo el derecho de iniciar las acciones que le corresponden, y aquí tendrá la policía, el ejército y la fiscalía tener mano dura tanto para quienes inciten, promuevan, actúen y sean eventuales accionantes de un desorden que nos puedan dar un resultado nefasto en el municipio”, afirmó.

A la reunión fue invitado el candidato a la Alcaldía de ese municipio Bladimir Torres, quien al final de la misma, afirmó no estar de acuerdo con la realización de la marcha e hizo un llamado a los cienagueros de guardar la compostura y el orden frente a los resultados electorales.

“El mensaje que le enviamos a los cienagueros es que no salgamos a marchar, que guardemos la cordura, que hay instancias legales donde nuestros abogados pedirán aclarar las cosas. No podemos salir a manifestar porque eso lo que termina es convirtiéndose en un desmán que muchas veces terminan afectadas personas que no tienen por qué resultar afectadas”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí