Inicio Distrito Planeación Distrital detiene construcción ilegal de un invasor en planta de Mamatoco

Planeación Distrital detiene construcción ilegal de un invasor en planta de Mamatoco

408
0

Planta mamatocoAutoridades sellaron obra que se adelantaba sin el cumplimiento de los requisitos legales El pasado 21 de Octubre, funcionarios de Metroagua en compañía del inspector de policía zona norte Carlos Rovira y el ingeniero de Planeación Distrital Alberto Mario Ahumada, sellaron la construcción ilegal que se adelantaba en el pie de cerro de la planta de tratamiento de Mamatoco, la cual no contaba con los permisos del caso y se realizaba sobre bien de propiedad pública.

La obra altera en forma directa la prestación del servicio público de acueducto al estar invadiendo el sector que permita la carga de los carrotanques que actualmente abastecen a varias zonas de la ciudad.

 

Desconociendo el contrato de arrendamiento que en su momento celebró con la Empresa de Obras Sanitarias de Santa Marta Empomarta S.A. (hoy liquidada), y amparado en una irregular posesión, el señor Heriberto Bustos, empezó a invadir un predio que es propiedad del Distrito y es administrado en la actualidad por Metroagua para la correcta prestación del servicio de acueducto en la ciudad.

Violando todos los parámetros legales, el señor Bustos inició la construcción de lo que dijeron los trabajadores de la obra sería un futuro “local”, sumándose a un Estadero llamado Bulivey y un taller de mecánica, todos construidos en terrenos de los samarios.

Ante la situación, el representante legal de Empomarta, con el apoyo de METROAGUA S.A. E.S.P., instauró en su momento una acción popular contra Heriberto Bustos, a fin de que cesaran los actos contra el Patrimonio Público, máxime cuando afectan la prestación del servicio de acueducto y la carga de carrotanques para las zonas mas afectadas.

El Juzgado Segundo Civil del circuito de Santa Marta, resolvió conceder el amparo de la moralidad administrativa, el patrimonio público y el acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública declara vulnerable dentro de la acción popular.

El Juez del caso ordenó al Distrito de Santa Marta, que realice las gestiones pertinentes para dar por terminado el contrato de arrendamiento que data del 30 de Abril de 1986, celebrado entre la empresa Empomarta S.A. y el señor Heriberto Bustos, para reestablecer el orden y la correcta prestación del servicio.

En horas de la tarde del miércoles 21 de Octubre de 2015, representantes de Metroagua junto a los funcionarios encargados por el fallo del Juzgado Segundo Civil del circuito de Santa Marta, procedieron a dar por terminada la construcción que se adelantaba de forma invasiva en el pie de cerro de la planta de tratamiento de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí