Inicio Opinion EDITORIAL 1, 2, 3, y… 25, YÁ Puedes abrir los ojos

EDITORIAL 1, 2, 3, y… 25, YÁ Puedes abrir los ojos

439
0

Sí, después del 25 próximo, ya con los ojos abiertos, conoceremos el resultado que arrojará las elecciones, donde por voluntad del pueblo se elegirá gobernador, alcaldes, diputados y concejales, en la capital samaria también se celebrarán las elecciones para ediles y localidades.

Han transcurrido tres meses, en donde se han desarrollado las campañas proselitistas para que cada candidato alcance a ‘coronar’ su campaña.

Pero debemos hacer un llamado a la reflexión, porque se están presentando casos que riñen con la decencia y atentan contra el buen nombre de las personas involucradas en este proceso eleccionario.

Las campañas deben ser limpias, transparentes y con propuestas realizables, coherentes, que lo que buscan, si sale elegido el candidato, es poder llevarlas a cabo para beneficiar a la comunidad de un ente territorial, llámese departamento o municipio, que sufren por los problemas que aquejan a la ciudadanía y que no les permite, desarrollar un mejor nivel de vida.

Los pasquines, las intervenciones microfónicas con las que se pretende enlodar y desprestigiar el buen nombre de un candidato, o trayendo a tiempo presente algunas cosas en que un supuesto familiar participó, sin las pruebas suficientes y que no obedecen a la actuación del candidato al que pretenden desprestigiar y que solo podrían desencadenar demandas o algo peor, como enfrentamientos violentos; pues siempre hemos pensado que un inescrupuloso con un micrófono o una tipografía a su servicio, con el fin de desprestigiar a una persona de bien, es más peligroso que un delincuente armado disparando dentro de un bus lleno de pasajeros.

Por ello, las autoridades electorales de nuestro país, han desarrollado operativos que conduzcan a evitar el fraude electoral y que puedan ser elegidos, los que el elector primario decida, depositando su voto en las urnas dispuestas para ello.

El Presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión de la Mesa de Seguimiento por la Transparencia Electoral, este lunes en la Casa de Nariño”, afirmó “El llamado más urgente a los colombianos es que voten en conciencia, que voten bien, que no le hagan el juego a los candidatos deshonestos, que busquen a los mejores, a los más pulcros, para que su municipio o su departamento, tengan buenos gobernantes.

Así mismo, en Riohacha, se llevó a cabo una reunión de Seguimiento al ‘Plan Democracia, para la Región Caribe’, la cual contó con la presencia de ministros, gobernadores, y autoridades civiles y militares, cuya conclusión, por parte del Gobierno, fue, que estas Elecciones, serán las más seguras de la historia. Esperemos que así sea¡¡¡

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí