Inicio Departamento Gobernador ratifica compromiso socio-económico y ambiental del Caribe

Gobernador ratifica compromiso socio-económico y ambiental del Caribe

385
0

CONGRESO COLACMAR 1El gobernador Luis Miguel Cotes, en el Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar.El gobernador Luis Miguel Cote Habeych, ratificó el compromiso de su administración con el progreso socioeconómico y ambiental de la región Caribe, al instalar el Décimo Sexto Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar, que durante cinco días congrega en el Centro de Convenciones Pozos Colorados a más de 700 investigadores de las ciencias del mar de toda Latinoamérica.

“Para mí es un orgullo abrirle las puertas del departamento a la Ciencia, la Tecnología y el Desarrollo marítimo, pues de esta manera ratificamos nuestro compromiso con la promoción y el progreso Socio-Económico y Ambiental del Caribe, el Pacífico y Colombia en general”, dijo el mandatario departamental en su intervención.

Destacó que Santa Marta volviera a ser sede de este congreso después de 30 años de haberse realizado en esta capital.

“Hoy aplaudimos la oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales, instituciones de investigación y formación en las ciencias del mar, junto con las organizaciones gremiales y las asociaciones que hoy nos acompañan”, afirmo.

Dijo que el congreso garantiza la continuidad en el intercambio de información sobre ideas y/o experiencias relacionadas con los progresos de la Ciencias del Mar en América Latina y la contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los investigadores latinoamericanos e instituciones de ciencias del mar, además de estrechar los lazos de amistad y colaboración recíproca entre los países de América Latina.

CONGRESO COLACMAR “Esperamos que este congreso contribuya a encontrar un espacio para dialogar, desarrollar y compartir ideas en relación con el quehacer de las ciencias del mar”, anotó.

Agradeció la participación de instituciones como el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives De Andréis”, Fundación Malpelo, Conservación Internacional Colombia, Dimar, Comisión Colombiana del Océano, Asociación Colombiana de Investigadores de Ciencias del Mar y las Universidades de Colombia, Antioquia, del Magdalena, del Valle y Jorge Tadeo Lozano, que hicieron posible la realización de este evento.

Durante el evento se le entregó el premio vida y obra al profesor José Lozano Iriarte, por su aporte a las ciencias del mar como investigador académico.

En el acto de instalación estuvieron presentes Sandra Bessudo, representante de la Presidencia de la República, Jesús Garay Tinoco, director (e) de Invemar, Pablo Muniz, presidente de Alicmar; Capitán de Fragata Andrés Zambrano, comandante de la ARC Malpelo y Néstor Campos presidente de Colacmar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí