Inicio Departamento Iniciaron obras de gasificación en 33 corregimientos del Magdalena

Iniciaron obras de gasificación en 33 corregimientos del Magdalena

443
0

gasificaciónFotos Marta Barbosa

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, acompañó el inicio de las obras de gasificación en 33 corregimientos de la Subregión Centro del departamento del Magdalena, lo cual corresponde a uno de los proyectos bandera de su administración. La instalación de las redes del gas domiciliario para esta subregión del Departamento arrancó en el corregimiento de Apure, jurisdicción del municipio de Plato, en donde se beneficiarán más de 120 familias, que conforman el área urbana de dicho corregimiento.

El gobernador Luis Miguel Cotes, “Esta obra es un complemento de lo que venimos ejecutando hace dos años, iniciamos con la gasificación del río, posteriormente en el sur y ahora estamos en el centro del Magdalena, un proyecto que va a beneficiar a 35 mil personas que habitan los corregimientos de Plato, Nueva Granada, Ariguaní, Chivolo,  San Ángel y del norte en Algarrobo, Aracataca y Zona Bananera”, dijo.

Afirmó que se trata de un proyecto que tiene un gran impacto que al final cuando este ejecutado en su totalidad va a arrojar un resultado de un 66% de cobertura en el área rural.

“El dato importante es que pasamos de un 24% de cobertura a un 66% en la zona rural y el área urbana pasamos del 46% al 96% de cobertura, con recursos del departamento ejecutados en nuestra administración. Estamos pasando de la leña al gas natural, lo cual además genera un gran ahorro a cada  familia, porque una pipeta vale 40 mil pesos y solo les dura 15 días, mientras que ahora contarán con el servicio permanente las 24 horas y solo estarían pagando por ello alrededor de 25 mil pesos mensuales”, sostuvo.

4. GASIFICACION - FOTOS MARTHA BARBOSA   1El gerente de Gases del Caribe, Ciro Monsalvo, dijo que el proyecto contará con una inversión que asciende a los 23 mil millones de pesos, incluyendo el aporte de la Gobernación consistente en aproximadamente 500 mil pesos por cada vivienda, con lo que se subsidia el pago de la instalación domiciliaria de las familias beneficiadas.

“Son aproximadamente 35 mil personas, equivalente a 7 mil familias que se benefician con este proyecto”, dijo Monsalvo.

Afirmó que no solamente se contribuye con este proyecto a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino que también se activa la economía de estos pueblos por cuanto se genera mano de obra y algunos ingresos a sus pobladores.

Se aspira a que al finalizar el mes de octubre se haya instalado el ciento por ciento de la red del gas en Apure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí