Inicio Generales UNIMAGDALENA analiza retos de la Biología sobre servicios ecosistémicos

UNIMAGDALENA analiza retos de la Biología sobre servicios ecosistémicos

360
0

UnimagAsimismo, se tienen programados conversatorios sobre las experiencias exitosas en Ciencias Biológicas y su articulación con el entorno.El Programa de Biología de la Universidad del Magdalena cumple 20 años de funcionamiento luego de un juicioso análisis de su tarea educativa hasta ahora el  objetivo es continuar con la formación de biólogos conscientes, responsables, críticos, éticos, emprendedores e innovadores, comprometidos con el desarrollo de la región y capaces de liderar los cambios sociales, científicos y tecnológicos que ello conlleva.

El aniversario número 20 del Programa de Biología, de seguro  abrirá espacios de disertación académica y científica a través de los cuales expertos en las ciencias biológicas del país y el mundo abordarán temas concernientes a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de la región.

Los conversatorios serán presididos por el subdirector Científico del Instituto Alexander Von Humboldt, doctor Germán Ignacio Andrade Pérez, quien disertará sobre los retos de la biología frente a los nuevos acuerdos internacionales sobre los servicios ecosistémicos. Los mismos empezarán a desarrollarse este martes 13 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditorio Roque Morelli Zárate en el Campus Principal de la Alma Máter.

“Ser biólogo, más que una profesión, una pasión”

Con este eslogan, el Programa de Biología que fue creó el dos de febrero de 1995, luego que el Gobierno Nacional hiciera el requerimiento a las universidades estatales de crear facultades de Ciencias, conmemorará sus 20 años de existencia académica. A partir de apertura, la Alma Máter cambio su denominación que pasó de ser Universidad Tecnológica del Magdalena a Universidad del Magdalena.

Actualmente, el Programa cuenta con Acreditación por Alta Calidad por seis años (hasta el 2018), otorgada por el Ministerio de  Educación Nacional el 22 de agosto de 2012, mediante Resolución MEN No.9923. Esta es la segunda acreditación del programa la primera la obtuvo por cinco años el 11 de mayo de 2002 mediante Resolución MEN No. 2427.

Hoy en día el programa cuenta con 390 estudiantes y 280 egresados. Diez docentes de tiempo completo, 29 catedráticos y cuatro ocasionales. Asimismo, cuenta con dos egresados con título de doctorado y 30 con título de maestría.

Hay que destacar que a través del programa de Biología, UNIMAGDALENA oferta la maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe y el doctorado en Ciencias del Mar. Igualmente, tiene a través del programa de Formación Avanzada cuatro docentes de planta realizando movilidad internacional en Estado Unidos, Italia y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí