Inicio Culturales Realizado Consejo departamental de cultura

Realizado Consejo departamental de cultura

373
0

ReuniónEl jefe de la oficina de Cultura y Turismo del Magdalena, Víctor Hugo Vidal, presidió un consejo departamental en donde se reunieron los consejeros de cultura del departamento con los cultores de los diferentes municipios, con el fin de promover los pactos ciudadanos por la cultura de la paz.

 Este programa consiste en comprometer a los aspirantes a cargos públicos, en este caso a la gobernación y alcaldías, para que en los planes de desarrollo que se formulen en el siguiente período de gobierno, se priorice el tema de la cultura.

 “Los pactos ciudadanos por la cultura de la paz son importantes porque se constituyen en una herramienta necesaria para posicionar la cultura en el sitial que merece, dada la situación geográfica y social del departamento”, señaló Víctor Hugo Vidal, jefe de la oficina de Cultura y Turismo del Magdalena.

 El funcionario agregó, “por medio de ellos mostramos a los futuros gobernantes de nuestros entes territoriales, las prioridades en cultura que son bastantes, para que las pactemos en sus programas de gobierno y posteriormente queden en el plan de desarrollo”.

 La dinámica se basa en realizar un acto protocolario donde los candidatos respondan a preguntas realizadas por los cultores o el público asistente. Los interesados también pueden plantear sus interrogantes a través del facebook o el correo electrónico.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se busca que los magdalenenses encuentren la oportunidad de promocionar los eventos culturales de cada región, dando paso a la creación, expresión y la construcción de identidades como formas simbólicas que confrontan las opciones violentas.

 

Por otra parte, la oficina de Cultura y Turismo busca que la ciudadanía conozca los trabajos que se han venido realizando en los municipios y para ello se creó en la red social facebook la cuenta Cultura Turismo en la cual se publica información y actividades ejecutadas o en proceso.

 

A la vez se está gestionando un portafolio cultural del Magdalena en el cual se muestren las diferentes expresiones culturales. También se busca que sea sostenible a través de los canales comunitarios de los municipios y se haga la divulgación de los eventos culturales realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí