Inicio Provincia Zona Bananera Alcalde presentó positivo balance de su gestión

Zona Bananera Alcalde presentó positivo balance de su gestión

434
0

Alcalde Contralor y PersoneroEl alcalde Luís Molinares, el contralor departamental Alejandro Pérez y el personero municipal Arturo Espinoza al inicio de la rendición de cuentasEl alcalde Luís Molinares Felipe, realizó la rendición de cuentas de los actos administrativos, gestión y logros de su administración, la cual, se llevó a cabo, en el auditorio de la institución Educativa Departamental Humberto Velásquez García, de Prado Sevilla.

Con la presencia del contralor General del Magdalena Alejandro Pérez Prada, del personero municipal Arturo Espinoza y el presidente del honorable Concejo municipal Eder Zarco, se dio inicio al evento. El primero en intervenir, fue el personero municipal Arturo Espinoza, quien explicó el significado de la rendición de cuentas, exigida por la ley a todos los servidores públicos.

El alcalde Molinares Felipe presentó un informe sucinto, sobre la gestión, durante su administración, enseñando a la Contraloría y a la comunidad, lo que se ha ejecutado, lo que falta por hacer y qué se encuentra presupuestado para ejecutarlo eAlcaldeEl mandatario municipal, exponiendo su informe y respondiendo las inquietudes de la comunidad.n los próximos 3 meses, que le faltan a su administración. Señaló que son muchas las obras que va a emprender, por eso, mostró complacencia con la asistencia de la comunidad al evento, pues los líderes de los corregimientos se enterarán y comentarán a sus comunidades como está cambiando el municipio, “pues hoy es muy diferente a lo que encontramos en el 2012 y como lo vamos a entregar, lamentando que no se podrán finiquitar todas las obras aprobadas, para darle un mayor cambio al municipio”, afirmó.

Continuando con el evento los funcionarios de la Administración presentaron cada uno, su informe de ejecución de obras. Jhoneidys Tejeda de planeación y obras públicas, mostró los proyectos ejecutados desde el 2012 hasta el 2015, destacando lo invertido en educación, vías, deporte y recreación, vivienda rural, seguridad ambiental e igualmente, anunció las licitaciones que se encuentran en proceso de adjudicación, destacando una para educación, deportes y recreación y servicios públicos por 3 mil millones de pesos, para seguridad ambiental por 2.186 millones de pesos, para vías 1.400 millones de pesos, para mejoramiento de habitabilidad 2.650 millones de pesos, 630 millones de pesos para vivienda, 112 millones de pesos para restauración de la sede administrativa con recursos del FOMPEP , además la administración del alcalde Molinares, tiene 20 proyectos en proceso por valor de 6 mil millones de pesos.

Durante el acto, igualmente los demás funcionarios de la administración intervinieron presentando el informe de actividades de su área; Ilsy Avendaño salud, Yanira Coronado aseguramiento, Zuleima Espitia educación y enlacliderJohny Coronel, presidente de la Junta Comunal de Orihueca e de víctimas, Holman Acosta deporte y recreación, Yamile Pérez cultura.

Joaquín Castillo coordinador de agua potable y saneamiento, presentó un detallado informe de los adelantos de los proyectos así como también señaló los inconvenientes que han venido afrontando en la construcción de algunos acueductos como el de Julio Zawady el cual se encuentran paralizadas las obras, señalando las acciones emprendidas ante Aguas del Magdalena para solucionar este impase.

El mandatario zonero respondió, una por una, las inquietudes e interrogantes de los asistentes, realizando las explicaciones pertinentes que mostraron su satisfacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí