Inicio Departamento Vía Mamatoco – Minca avanzó 3.6 kilómetros en dos semanas

Vía Mamatoco – Minca avanzó 3.6 kilómetros en dos semanas

359
0

MINCA- FOTOS MARTHA BARBOSA 1 2En 3.6 kilómetros  avanzó en dos semanas la construcción de la vía Mamatoco-Minca cumpliendo con el cronograma establecido para la ejecución de este proyecto. El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych,  en compañía del contratista y en presencia de un grupo de periodistas pudo constatar el avance en los siete  frentes de trabajo, que se abrieron con el fin de acelerar las obras y cumplir con la fecha de entrega que es el próximo 21 de diciembre.

 Durante el recorrido el mandatario departamental, quien ha venido realizando un seguimiento riguroso cada semana a los avances en esta importante vía, insistió que la obra  no puede tener una adición más en  tiempo y confirmó el cumplimiento del cronograma establecido y la entrega de la totalidad de la vía, en la fecha pactada.

 “hemos venido haciendo un seguimiento estricto semana tras semana a la construcción de esta obra para garantizar que se cumplan y en el mejor de los escenarios, que se superen los cronogramas establecidos” afirmó.

 “Esta obra no podrá tener un solo día de adición en tiempo; el compromiso, la fecha limite o el plazo contractual vence el próximo 21 de diciembre del presente año y ese día están todos invitados y tendremos que regresar a cortar la cinta y a entregar esta obra que va a acercar a Santa Marta con un corregimiento importante de la Sierra Nevada” añadió.

MINCA- FOTOS MARTHA BARBOSA 5Así mismo Cotes Habeych expresó que una vez garantizados los recursos a través de su aprobación en el Ocad Caribe del pasado 28 de agosto en San Andrés, los cuales  completan el aporte de la administración departamental a este proyecto  y con la firma del otrosí con la Concesión Ruta del Sol II, se intervendrá  de forma inmediata el tramo comprendido entre  Tres Puentes y Bachicha.

 La vía Mamatoco-Minca es una obra que impacta positivamente al sector cafetero y mejora el turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta. “una vez que este la vía completamente pavimentada en los 14 kilómetros, impactará en la baja de los precios del transporte de la cosecha y por supuesto va a potencializar esta región del Magdalena y Santa Marta, con una gran oferta eco turística. Ya vemos que se están instalando restaurantes de diferentes especialidades gastronómicas y hoteles, ofreciéndole  tanto al turismo nacional como internacional, la posibilidad de conocer y permanecer en el corregimiento de Minca o los corregimientos cercanos” anotó.

 Por su parte el  Ingeniero Víctor Esper Cassin, director de Proyectos del Consorcio Ruta del Sol II dijo que  en  la última semana de octubre estará terminada la obra en su tramo urbano, con  paraderos, señalización y demarcación. Así como el puente Aladino a la altura de Tigrera. De igual forma manifestó que el compromiso de entrega en la fecha pactada se va a cumplir.

 “Si o si debemos entregarla y es un compromiso y por eso estamos trabajando fuertemente. Ante cualquier inconveniente que se presente, tendremos que redoblar como lo vamos a hacer en el tramo urbano en donde se implementarán obras nocturnas para alcanzar las metas” aseguró.

 Es importante resaltar que en esta carretera  se están realizando cierres desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, con el fin de dar celeridad a las obras y cumplir con los cronogramas fijados.

 También es de recordar que esta vía tiene un tramo total de 14 kilómetros  y se realiza con inversiones que ascienden a 43.000 millones de pesos, 23.000 aportados por el Gobierno Nacional, por medio de Invías, y 20.000 por la Gobernación del Magdalena, con recursos de Valorización y de Regalías. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí