Inicio Opinion EDITORIAL En 6 meses se firmará la Paz ¿la tendremos en el...

EDITORIAL En 6 meses se firmará la Paz ¿la tendremos en el Magdalena?

458
0

De los avisos importantes que ha hecho el presidente de la República Juan Manuel Santos ha sido el anuncio del acuerdologrado para poner fin al conflicto con el grupo guerrillero ‘Fuerzas Armadas Revolucionario de Colombia (FARC)’, en el marco de los diálogos de paz escenificados en la Habana, Cuba.

El presidente de los colombianos al hacer el anuncio, señaló que la terminación del conflicto que ha causado tanto dolor y ha dejado innumerables víctimas, será firmado a más tardar en los próximos seis meses, es decir, en el mes de marzo de 2016.

Pero, el Mandatario, también anunció que el grupo guerrillero haría dejación de las armas, a más tardar a los 60 días de la firma del acuerdo final.

Estos anuncios han causado estupor en los círculos políticos en la que miembros de los partidos de la oposición, a través de sus voceros, han elevado sus voces de protesta al no estar de acuerdo en lo pactado con un grupo insurgente, que se le ha demostrado que es narcotraficante y catalogado como un grupo de terrorista.

Y es que no podemos concebir que sea el grupo fuera de la ley el que imponga las condiciones que consideramos absurdas, como es que van a firmar el acuerdo de paz y el grupo de las FARC continuará con las armas a más tardar 60 días después de firmado el documento.

Nosotros creemos que no hay un solo colombiano que no desee la paz, es suficiente 60 años de sufrimientos, derramamiento de sangre, secuestros, violaciones, y el peor flagelo o delito el de productor y comercializador de drogas; la guerra más larga de nuestro continente, la única de nuestro continente.

Pero, igualmente consideramos que los colombianos no desean que este presidente le ponga en bandeja de plata el país y todos sus estamentos a unos delincuentes de la mayor peligrosidad, como son el grupo de narcoterroristas de las FARC.

El presidente Santos desde la Habana anunció “Hoy he venido a La Habana en primer lugar para anunciarles a los colombianos, pero en especial a las víctimas, que hemos logrado un acuerdo sobre las bases de un sistema de justicia que me permite decir con convicción que vamos a lograr el máximo de justicia posible para las víctimas, la máxima satisfacción posible de sus derechos”

Pero, tal pareciera que todo ésto, es retórica, puesto que en el tira y jala de las negociaciones, los señores de la insurgencia han pedido no pagar un solo día de cárcel e igualmente convertirse en partido político, que pueda elegir y ser elegido. Entonces estos señores que han delinquido, que han cometido crímenes de lesa humanidad, ¿serán absueltos? No pagarán con cárcel sus fechorías y envenenamiento a la juventud. Y dice el presidente, que el acuerdo se ha logrado sobre las bases del sistema de justicia colombiano.

Cuanta inequidad, los miles de huérfanos, los mutilados por las minas antipersonas, las madres que perdieron a sus hijos, las viudas que se quedaron sin su marido y padre de sus hijos, observaran a los barones de la delincuencia y destrucción pavonearse por el capitolio, pero ojo, que estos son los que estuvieron en la Habana y uno que otro del “parche”, ¿pues el grueso de la tropa se desmovilizará? ¿No será que se incrementarán los delitos de secuestro y extorsión porque estos grupos que no se desmovilicen seguirán cometiendo los mismos delitos? y ¿cómo nos garantizará el gobierno que la producción del alcaloide (cocaína) se suspenderá? ¿Qué planes o programas implementará el gobierno para que los desmovilizados desarrollen alguna actividad que les garantice su manutención y la de su familia?

Ojalá esto llegue a feliz término y al fin podamos vivir en paz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí