Inicio Departamento Rendición de cuentas del Sistema General de Regalías en el Departamento

Rendición de cuentas del Sistema General de Regalías en el Departamento

426
0

Rendicion cuentas RegaliasEn particular, los recursos han sido un apoyo para proyectos viales, agropecuarios, atención de población víctima y con enfoque diferencial.La Gobernación del Magdalena, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, recibieron los informes de rendición de cuentas de los OCAD municipales, del periodo comprendido entre el 1º de enero al 30 de junio de 2015, en las instalaciones del antiguo hospital San Juan de Dios.

 La instalación de la mesa de trabajo estuvo a cargo de Carlos Francisco Diazgranados, jefe de la oficina Asesora de Planeación. A continuación, los alcaldes de los diferentes municipios, por grupos y durante dos días, dieron a conocer el informe correspondiente a los proyectos aprobados durante el periodo mencionado, el estado de ejecución física y financiera de cada uno de ellos, de igual manera el impacto, liberación de recursos, obras inauguradas; así como también aprendizajes y dificultades tenidas con el Sistema General de Regalías (SGR).

 En el evento participaron 29 municipios y el distrito de Santa Marta, de los cuales a El Banco, Ciénaga, Concordia, Santa Ana, Remolino, El Piñón, Pijiño del Carmen, Sitionuevo, Zapayán y Santa Marta se les ha aprobado en este periodo 14 proyectos por un valor de $18.729.153.328 de los cuales $17.064.540.612 son de Regalías del departamento. En particular, los recursos han sido un apoyo para proyectos viales, agropecuarios, atención de población víctima y con enfoque diferencial.

 La jornada fue efectuada los días 22 y 23 de septiembre del presente año, en donde los mandatarios de los diferentes municipios coincidieron en que el Sistema General de Regalías ha sido una oportunidad para las regiones, teniendo en cuenta que se han realizado obras tangibles y de gran impacto para la población magdalenense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí