Inicio Culturales Alcaldía realizará conversatorios en el marco del Festival Internacional Tambores del Caribe

Alcaldía realizará conversatorios en el marco del Festival Internacional Tambores del Caribe

14
0

Festival tamboresEn el marco del Festival Internacional Tambores del Caribe además de muestras artísticas y talleres de elaboración de instrumentos folclóricos, se ofrecerá a todo el público interesado conversatorios sobre el acervo cultural de la región. Las conferencias dictadas por especialistas del folclor Caribe, serán en el Centro de Convenciones Casa Grande, los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre, con entrada libre.


CHELA OROZCO MÉNDEZ          

Especialista, docente e investigadora cultural. Coordinadora del proyecto “La cultura local como estrategia pedagógica” en la I.E.D. Juan Maiguel de Osuna,  iniciativa galardonada a nivel nacional e iberoamericano como la mejor experiencia significativa cultural y pedagógica.

 

Orozco Méndez, también es presidente de la Fundación Cultural Los Hijos de la Sierra, entidad que organiza en compañía del proyecto de cultura local el  Festival Nacional de la Guacherna o Tambora SamariaUn festival que se ha comprometido con la identidad cultural, la importancia del tambor, el aporte indígena y las raíces afrodescendientes.

Esta mujer comprometida con la cultura samaria, su música y danza, ofrecerá un conversatorio  sobre la identidad cultural samaria titulado “La Guacherna Patrimonio Cultural Vivo de Santa Marta”  que busca sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos a querer más lo nuestro,  defenderlo y disfrutarlo. La conferencia se desarrollará el viernes 25 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones Casa Grande.

 

ROBINSON LIÑAN RIOS

Tallerista y conferencista de música folclórica, productor musical egresado de la Universidad del Atlántico, facultad de Bellas Artes. Alumno del reconocido y ya fallecido folclorista, maestro Carlos Franco, con quien profundizó sus estudios de música y danzas folclóricas.

 Robinson Liñán se desempeña como director de la Corporación Cultural Barranquilla y del grupo musical Los chamanes desde hace 20 años, donde han representado a Colombia en países como Francia, España, EE.UU, Israel, Egipto, Líbano, Japón, China, Alemania, entre otros.

 Este maestro de nuestra música compartirá toda su experiencia en la conferencia “Circulación de la Música Folclórica del Caribe Colombiano” que se realizará el sábado 26 de septiembre a las 9:30 a.m. en el Centro de Convenciones Casa Grande.

 La Alcaldía Distrital a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, invita a todos los samarios a participar y conocer la cultura, en estas conferencias folclóricas.

 A partir de las 2:00 de la tarde de este viernes 25 de septiembre en el Centro Vacacional Casa Grande, se realizará una rueda de prensa con los grupos internacionales que estarán en el Festival de Tambores del Caribe.

Artículo anteriorRendición de cuentas del Sistema General de Regalías en el Departamento
Siguiente ArticuloEl Retén Familias vulnerables inician proyecto productivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí