Inicio Provincia Algarrobo: Vereda Riomar, proyectada para ser corregimiento

Algarrobo: Vereda Riomar, proyectada para ser corregimiento

143
0

Algarrobo rio Ariguaní pa acueductoRío Ariguaní, en donde quedará ubicada la boca-toma del acueducto.La vereda Riomar, al inicio de esta administración, después de acordarse en el Plan de Desarrollo, de acuerdo a lo que sus habitantes manifestaron, que nunca se les tenían en cuenta, se estableció, que se gestionaría para llevar proyectos importantes, como agua potable, electrificación, gasificación

y alcantarillado alterno (pozas sépticas) pavimentació9n de la vía, construcción de viviendas , legalización del terreno invadido, inclusión en los programas de adulto mayor, atención a la primera infancia y proyectos de artesanía.

Hoy, cuando casi concluye este cuatrenio, RiomaTanque elevado pa acueducto Bellavista Loma RiomarA buen ritmo avanza la obra del tanque elevado del acueducto Bellavista, Loma del Bálsamo, Riomar.r se ha beneficiado con el proyecto de construcción y reconstrucción de viviendas, a través de la Unidad Nacional del Riesgo, entidad que aportó la mayoría de materiales, para la reconstrucción de las viviendas de bareque y barro, que estaban en riesgo y la administración municipal, puso la mano de obra y legalizó el predio que estaba en condición de invasión.

Además de eso, Riomar, contará con gas natural y agua potable, proyectos éstos, que se encuentran en ejecución. Actualmente, Riomar cuenta con una cobertura del 99% en el programa de adulto mayor y 100% en primera infancia.

La alcaldesa Licet Prieto Montejo, señaló que se realizó la legalización del lote de invasión y se ha gestionado ante la Superintendencia de Registro y Notariado, la legalización de los predios. Acotó también, que la vía de acceso a la vereda de Riomar, se encuentra debidamente pavimentada. Igualmente, se realizó el dragado de la quebrada que evitará el desbordamiento de las aguas, que causan daño a las viviendas y a los Vía loma AlgarroboLa vía Loma del Bálsamo -Algarrobo, debidamente pavimentada.enseres de los pobladores.

Así mismo, señaló la Alcaldesa, que logró la dotación de pupitres para la escuela y hoy, como lo prometió, solo queda pendiente, el mejorami9ento de redes eléctricas, proyecto que ya se encuentra viabilizado y pronto, se hará la contratación, para lograr este cometido.

También se cumplió con el proyecto de alcantarillado alterno, como son las pozas sépticas.

Respecto al agua potable, se encuentra, en construcción en el corregimiento de Bellavista, la construcción de un acueducto que dotará de agua potable en un 100% de la población de la Loma del Bálsamo y a Riomar, durante 24 horas.

Artículo anteriorLa imputación en el proceso penal
Siguiente ArticuloDrummond Ltd., una compañía que protege la Fauna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí