Inicio Departamento Demolidos predios que obstaculizaban doble calzada en La Paz

Demolidos predios que obstaculizaban doble calzada en La Paz

393
0

DemolicionEn próximos días se inicia la construcción de la vía en este sector Luego de que un juez ordenara la expropiación de dos predios que obstaculizaban el trayecto de la doble calzada Santa Marta-Ciénaga, fueron demolidas las edificaciones en donde funcionaban una ferretería y una surtitienda en el barrio La Paz frente al Irotama.

La diligencia cuyo propósito es recuperar el espacio y habilitar el paso vehicular en este sector, que por ser una curva, presenta serios problemas de seguridad; fue realizada por el ejecutor del proyecto con el acompañamiento del Inspector del barrio La Paz y la Personería Distrital y bajo la dirección de la Gobernación del Magdalena.

  “Esta es una expropiación más que se ha tenido que adelantar, porque no hubo un acuerdo con el propietario y al no existir acuerdo, se tiene que ir a una instancia judicial; el juez decreta la expropiación y en compañía de la inspección de policía venimos a recibir el predio y a demolerlo para poder construir la vía que falta y que en este caso representa un problema de seguridad, por el problema que representa en la curva” afirmó José Gilberto Cabal, Coordinador Predial del Consorcio Ruta del Sol II.

Es importante resaltar el acompañamiento del ministerio público en estas diligencias, el cual cobra gran importancia garantizando el debido proceso para las dos partes. La Personera Delegada en Asuntos Penales de la Personería Distrital de Santa Marta, dijo   que “El compromiso que tiene la personería es hasta el final de las diligencias, vigilando que todo se haga con la mayor cautela y de la mejor de las formas”.

 Cabe destacar que esta es la segunda victoria jurídica que se produce en menos de dos semanas a favor del proyecto doble calzada, lo que permite recuperar el trayecto de la vía en los tramos en donde se había tenido que hacer desvíos para evitar el retraso de las obras. El primer triunfo fue la recuperación del tramo del sector del Volcán en Cordobita, jurisdicción de Ciénaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí