Inicio Generales Instalan nuevo transformador de potencia en Ciénaga

Instalan nuevo transformador de potencia en Ciénaga

16
0

transdTrabajos se ejecutarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.Como parte de los compromisos del Plan 5 Caribe, liderado por el Ministerio de Minas y Energía, la empresa Electricaribe instala un nuevo transformador de potencia en la subestación Ciénaga este jueves 10 de septiembre. La inversión en el proyecto es de 1.400 millones de pesos para la puesta en servicio del nuevo equipo de transformación que beneficiará a los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo. Así lo anunció el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Julio Bonilla Rodelo, quien indicó que con el transformador a instalar, se aumenta la capacidad de 30 MVA a 67 MVA.

 “Con esta millonaria inversión la compañía reafirma el compromiso adquirido con el departamento y toda la Costa Caribe de brindar calidad y continuidad del suministro eléctrico, ejecutando para ello las obras contempladas en el plan de mejora previsto”, dijo.

 Bonilla Rodelo, informó que los trabajos de instalación se llevarán a cabo en el horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante este tiempo, dada la dimensión de las obras será necesaria la interrupción del servicio en las poblaciones mencionadas.

 Por otra parte, Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Julio Bonilla Rodelo mostró su preocupación por la alta cartera morosa en Ciénaga que supera los 31.382 millones de pesos.

 Igualmente en Pueblo Viejo y Tasajera, la deuda de las comunidades es del orden de los 7 mil millones de pesos.

 “La empresa hace un gran esfuerzo para este aumento de capacidad en la subestación que redundará en un buen servicio, pero esperamos también que la comunidad pague el servicio oportunamente o se acoja a los planes de financiación existentes y así contar con mayores recursos que permitan continuar con nuevas inversiones”, señaló Bonilla Rodelo.

Artículo anteriorRubén Jiménez impulsa referendo para terminar contrato de Metroagua
Siguiente ArticuloNuevos delitos ambientales en la Ciénaga Grande de Santa Marta: Corpamag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí