Inicio Provincia Zona Bananera Proyecto educativo ambiental, para la conservación del suelo, el agua...

Zona Bananera Proyecto educativo ambiental, para la conservación del suelo, el agua y medio ambiente

15
0

Zona BananeraEl pasado jueves 03 de septiembre, en la IED Humberto Velásquez García de Sevilla, se presentaron las acciones que componen el Proyecto  de Educación Ambiental para la Conservación del Suelo, el Agua y el Medio Ambiente, e implementación de un Plan de Sensibilización Ambiental a las Comunidades relacionado con la conservación de las Cuencas de los Ríos Sevilla, Tucurinca y Riofrío del Municipio Zona Bananera.

El evento contó con la asistenciade Luis Molinares; Alcalde Municipal, Arturo Espinoza; Personero, Joaquín Castillo; Interventor del Proyecto, Antonio Granados; Coordinador del Proyecto. Articuló las Instituciones Educativas Públicas, Hospital Local Zona Bananera, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Representantes de la Comunidad. En tal sentido se hizo entrega de elementos e implementos que constituyen Puntos Ecológicos, a las diferentes Instituciones Educativas y al Hospital. Se entregaron Kit de Incendios Forestales tanto al Cuerpo de Bomberos como a la Defensa Civil.

Al respecto el doctor Luis Molinares, manifestó “Reitero que hemos empeñado nuestro esfuerzo en este proyecto porque conocemos la situación en que se encuentran nuestros ríos, estas fuentes hídricas son muy importante para nuestra región, por ello estimamos la necesidad de intervenirlos con acciones que permitan su conservación. Era determinante que el proyecto avanzara en las diferentes etapas del proceso para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas que se propusieron en la etapa de planeación”

Prudencio Pérez; Comandante del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera, comentó “Iniciativas de este tipo y realizadas de esta forma son complejas, sin duda esta es la primera vez que proyectos ambientales como este se ejecutan en nuestro Municipio. Por lo cual felicito al Alcalde Molinares Felipe y su grupo de gestión”.

Artículo anterior“Gasificación, obra cumbre en el sur del Magdalena”: Alcaldes
Siguiente ArticuloDenunciarán penalmente la suplantación del correo de la campaña Rafa Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí