Inicio Culturales Alcaldía tiene abiertas las convocatorias para el Festival Distrital deTeatro

Alcaldía tiene abiertas las convocatorias para el Festival Distrital deTeatro

24
0

AFICHEEl próximo 12 y 13 de septiembre Santa Marta será sede del Primer Festival Distrital de Teatro en el que se espera participen colectivos de teatro de toda la ciudad junto a los artistas de la Gata Cirko y Labio de Liebre, dos compañías que en su repertorio harán alusión a la memoria y la reconciliación.

El objetivo es que a través de este festival se haga un homenaje a las víctimas y a la memoria colectiva, para hacer énfasis en este componente estará Labio de Liebre un drama de gran formato, escrito y dirigido por Fabio Rubiano Orjuela que trata una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza.

Lo géneros en los que deben basarse las obras para inscribirse son: Cuentería – Narración Oral, Clown e improvisación, Teatro de Calle, Circo contemporáneo, Títeres y marionetas, Mímica y Performance.

Se han establecido dos categorías, en la infantil se recibirán niños de 5 años a jóvenes de 17, cada participante debe estar acompañado de sus padres, un familiar o acudiente mayor de edad, debe adjuntar al momento de inscribirse: fotos y videos de reseña. Asimismo cada participante debe tener listos 2 actos para realizar en caso de empate o segunda ronda de eliminatoria. El tiempo de audición será de diez minutos máximo.

En la categoría adultos pueden participar mayores de 18 años en adelante, cada participante debe tener listos 2 actos para presentar en caso de empate o segunda ronda de eliminatoria. El tiempo de audición será de diez minutos máximo.

Los términos y condiciones, así como el formulario de inscripción están publicados en la página de la alcaldía de Santa Marta.

Las audiciones se realizarán los días 10 y 11 de Septiembre de 2015 con los inscritos de las dos categorías, que como resultado final dará 6 presentaciones artísticas por categoría. Posteriormente se dará inicio a la fase de eliminatorias de la cual se elegirán 2 presentaciones artísticas por categoría.

Aquellos que resulten victoriosos en los primeros filtros serán evaluados en tarima con la oportunidad de pasar a la fase final el día 12 y 13 de Septiembre de 2015 junto a los artistas nacionales invitados, quienes los evaluarán y premiarán al primer y segundo lugar de cada categoría. El lugar y hora de las audiciones y evento final se informarán con anticipación a cada participante.

Artículo anteriorDenunciarán penalmente la suplantación del correo de la campaña Rafa Alcalde
Siguiente ArticuloDetrás de la crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí