Inicio Culturales Alcaldía tiene abiertas las convocatorias para el Festival Distrital deTeatro

Alcaldía tiene abiertas las convocatorias para el Festival Distrital deTeatro

391
0

AFICHEEl próximo 12 y 13 de septiembre Santa Marta será sede del Primer Festival Distrital de Teatro en el que se espera participen colectivos de teatro de toda la ciudad junto a los artistas de la Gata Cirko y Labio de Liebre, dos compañías que en su repertorio harán alusión a la memoria y la reconciliación.

El objetivo es que a través de este festival se haga un homenaje a las víctimas y a la memoria colectiva, para hacer énfasis en este componente estará Labio de Liebre un drama de gran formato, escrito y dirigido por Fabio Rubiano Orjuela que trata una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza.

Lo géneros en los que deben basarse las obras para inscribirse son: Cuentería – Narración Oral, Clown e improvisación, Teatro de Calle, Circo contemporáneo, Títeres y marionetas, Mímica y Performance.

Se han establecido dos categorías, en la infantil se recibirán niños de 5 años a jóvenes de 17, cada participante debe estar acompañado de sus padres, un familiar o acudiente mayor de edad, debe adjuntar al momento de inscribirse: fotos y videos de reseña. Asimismo cada participante debe tener listos 2 actos para realizar en caso de empate o segunda ronda de eliminatoria. El tiempo de audición será de diez minutos máximo.

En la categoría adultos pueden participar mayores de 18 años en adelante, cada participante debe tener listos 2 actos para presentar en caso de empate o segunda ronda de eliminatoria. El tiempo de audición será de diez minutos máximo.

Los términos y condiciones, así como el formulario de inscripción están publicados en la página de la alcaldía de Santa Marta.

Las audiciones se realizarán los días 10 y 11 de Septiembre de 2015 con los inscritos de las dos categorías, que como resultado final dará 6 presentaciones artísticas por categoría. Posteriormente se dará inicio a la fase de eliminatorias de la cual se elegirán 2 presentaciones artísticas por categoría.

Aquellos que resulten victoriosos en los primeros filtros serán evaluados en tarima con la oportunidad de pasar a la fase final el día 12 y 13 de Septiembre de 2015 junto a los artistas nacionales invitados, quienes los evaluarán y premiarán al primer y segundo lugar de cada categoría. El lugar y hora de las audiciones y evento final se informarán con anticipación a cada participante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí