Inicio Culturales Bandas escuela de Zona Bananera, se fortalece con proceso de dotación y...

Bandas escuela de Zona Bananera, se fortalece con proceso de dotación y organización cultural

444
0

Fundauniban El semillero musical del municipio Zona Bananera con la dotación recibida para su fortalecimientoPor Yohelis Orozco Vilardy

Con el objetivo de fortalecer el proceso de formación musical que adelantan 70 niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Guacamayal de Zona Bananera, la Fundación Social de C.I. Unibán S.A. Fundaunibán y la administración municipal, hicieron entrega de una dotación de instrumentos musicales en el marco del proyecto Semilleros para la sostenibilidad de las bandas – escuelas de música que se desarrolla en alianza con el Ministerio de Cultura y la Comunidad.

 La entrega que incluyó 1 Piano, 20 uniformes para presentación, 28 flautas soprano, cañas para clarinete, saxo alto y tenor, así como, parches para redoblantes, kits de limpieza y aceites lubricantes para el mantenimiento de trompetas, trombones y bombardinos, permitirá a los participantes del proyecto, contar con herramientas adecuadas para desarrollar sus habilidades artísticas.

 El proyecto que cuenta con estudiantes que se encuentran en la etapa de iniciación, reciben formación en cañas, metales y percusión; tiene como fin, fortalecer el proceso de recuperación de los valores culturales en la región del Magdalena, a través de la formación musical, propiciando el desarrollo integral de los jóvenes.

 Funda La dotación entregada beneficiará a 70 niños inscritos en el proyecto en el municipio Zona Bananera.“Los niños participantes de este proyecto han tenido un crecimiento muy notorio; en este momento contamos con 140 estudiantes en el municipio Zona Bananera y El Retén, que han mostrado su interés y su compromiso en aprender a tocar instrumentos de vientos, aprovechando su tiempo libre y adquiriendo habilidades con disciplina y respeto por el otro” Fueron las palabras de Magaly Delgado, Directora Regional de Fundaunibán”.

 Para la ejecución del proyecto se conformaron 2 Comités de veeduría, quienes realizaran control del proyecto, con la participación de 10 personas de la comunidad entre padres de familia, docentes y estudiantes avanzados.

De igual manera, el proyecto ha previsto en sus resultados programados para el 2015, realizar 6 presentaciones de las bandas a nivel municipal y regional, 2 intercambios de experiencias con otras bandas de la región y activar 2 mesas de concertación de recursos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí