Inicio Distrito Obras del puente de la carrera 19 avanzan en un 82%

Obras del puente de la carrera 19 avanzan en un 82%

11
0

PUENTE DE LA 19Puente Carrera 19Las obras en  los puentes de la carrera 19 avanzan en un 82% según lo planificado por el Sistema Estratégico de Transporte, Público, (SETP), responsable de la construcción. Actualmente se está trabajando en el encofrado en madera para la fundida de la pantalla superior, con esto se dará por terminada la parte estructural, para después entrar a trabajar los andenes sobre el espacio público  y las barandas.

Igualmente se trabaja en un tramo del box coulvert que recogerá las aguas de la Avenida del Libertador y la carrera 19, obras que ya están en un 30% y que se prevé que se terminarán en unos 15 días y en términos generales las obras del puente se estarían entregando el día 30 de septiembre.

Sobre las características de este puente hay que decir que tenía un ancho de 8.70 metros y se pasa a tener un puente de 18.27 metros de ancho, con 2 calzadas, 4 carriles, 1 separador central de 1 metro y 2 andenes peatonales, 1 de cada lado de 1.60 metros.

 

PUENTE AVENIDA CAMPO SERRANO

Respecto al puente de la carrera quinta las obras están en un 48 % de avance, pues ya se ha terminado la parte del pilotaje y se están armando las zapatas y los estribos, en donde se demorarían 45 días.

PUENTE CARRERA QUINTAPuente Avenida Campo SerranoLas vigas para este puente ya están elaboradas y cuando se termine el trabajo de zapatas y estribos y se coloquen esas vigas, se pasará a un 80% de avance, lo que se hará en esos 45 días de trabajos.

Sobre esta obra se informó que se estarían entregando a finales del mes de noviembre. Este puente tenía como características que carecía en su estructura de pilotaje, el nuevo tiene pilotes de 36 metros de profundidad por 1 metro de diámetro.

Este puente tenía 7.80 metros de ancho y el que se está construyendo tiene 18.60 metros, con dos calzadas, 4 carriles, 1 separador central de 1 metro y los 2 andenes peatonales laterales de 1.60 metros, permitiendo una gran movilidad vehicular, lo mismo que mayor comodidad y seguridad para los transeúntes.

Artículo anteriorRafa Martínez selló acuerdos programáticos con Movimiento MAIS para seguir con el Cambio
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA a la final del XIII Concurso Nacional de Derechos Humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí