Inicio Actualidad Puebloviejo: “Aguas del Magdalena incumple con la construcción del acueducto”: Alcalde

Puebloviejo: “Aguas del Magdalena incumple con la construcción del acueducto”: Alcalde

29
0

Pueblo Viejo agua* Reiteró que la alcaldía ha cumplido con el pago de recursos del SGP desde el año 2006 y no hay solución definitiva a la falta de agua.

El alcalde de Puebloviejo Francisco Gutiérrez Blanco, asistió al debate a Aguas del Magdalena, convocado por el concejo municipal a través de la proposición presentada por la concejala Ivón López, como resultado de los constantes incumplimientos de la firma encargada de ejecutar el Plan Departamental de Aguas -PDA-.

 El mandatario dijo que en Puebloviejo y el Magdalena es de conocimiento general que la falta de agua potable es la necesidad número uno y aunque no hay una solución definitiva, eso no quiere decir que desde su administración no ha venido trabajando para proveer del preciado líquido a la comunidad y recalcó que por ello contrató un operador especializado y se han adelantado algunos estudios para determinar una fuente alterna de agua a través de las corrientes subterráneas.

Para Gutiérrez Blanco, se han dado avances importantes en el tema de agua potable, sin embargo sigue en la tarea de buscar la solución definitiva la cual se podría derivar de la culminación de los trabajos por parte de FONADE en el marco del proyecto de construcción, acompañamiento, post-construcción, estructuración y fortalecimiento institucional para la ampliación y optimización del acueducto de los corregimientos Isla del Rosario, Palmira y Tasajera.

Los dineros invertidos en el trascendental proyecto, fueron gestionados mediante un proyecto presentado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y FONADE es la entidad nacional que los ejecuta con la vigilancia de la administración “Puebloviejo Avanza”, para garantizar total transparencia en esta obra tan anhelada por los habitantes de los corregimientos antes citados.

Así mismo, el alcalde dijo que aspira que a finales de este año, esas poblaciones puedan contar con el agua directamente en el grifo de sus viviendas.

“El programa que ejecuta la administración para el abastecimiento de agua para la zona rural que incluye los corregimientos Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, es de suma importancia para esas comunidades que han padecido por la falta del preciado líquido durante su existencia y afortunadamente el gobierno que lidera el alcalde Francisco Gutiérrez Blanco lideró este proceso que le garantizó a la obra cerca de $4.600 millones de pesos para su ejecución”, aseguró el alcalde.

Pidió acción conjunta a los concejales

“Nosotros en esta sesión del concejo hemos sido enfáticos en lo que refiere al acueducto regional Ciénaga-Puebloviejo, ha tenido muchos obstáculos y Aguas del Magdalena realmente está en deuda con el municipio de Puebloviejo, pero a pesar de ello resaltaos que la empresa ha estado ligada al municipio en otras esferas como en la formulación de proyectos para buscar alternativas para la solución de la problemática”, indicó.

Agregó que en la construcción del acueducto sí están en completa deuda y desde su administración seguirá ejerciendo las acciones pertinentes para que el proceso culmine y se pueda brindar agua con todas las condiciones de calidad al municipio de Puebloviejo.

“Nosotros le dijimos a los concejales que cuando nos ha tocado ser duros con aguas del Magdalena lo hemos sido y hemos hecho las denuncias y los pronunciamientos pertinentes, pero que lamentablemente se escapan de la esfera de nuestra competencia porque dependemos también de lo que los organismos de control hagan”, puntualizó Gutiérrez Blanco.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPlato: Joven talentoso, estudiará bachillerato internacional, becado en Israel
Siguiente ArticuloPivijay: DPS y Administración inauguran pavimento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí