Ante el Concejo de Santa Marta
Atendiendo la invitación del Concejo Distrital, el gerente de ELECTRICARIBE en el Magdalena, Julio Bonilla Rodelo, tocó aspectos relevantes relacionados con la prestación del servicio de energía en Santa Marta y los alcances del Plan 5 Caribe e igualmente se respondieron los interrogantes previamente planteados, reiterando que son varios los factores que inciden en la óptima prestación del suministro eléctrico.
Bonilla Rodelo afirmó que uno de esos factores es la millonaria deuda que registran los clientes de la empresa en el Distrito de Santa Marta, la cual supera los $148 mil millones de pesos.
“Esta es una de las realidades que más golpea a la Compañía, toda vez que el recaudo determina la posibilidad de inversión, anotando además que el 60% de los clientes en Santa Marta se ubican en sectores subnormales y/o pertenecen a los estratos 1 y 2”, indicó.
Con relación al plan de mejora anunciado por el Ministerio de Minas, indicó que la inversión destinada para el Magdalena será de $63 mil millones de pesos en los próximos cinco años.
Finalmente indicó que a la empresa le dejan de ingresar unos 590 mil millones por fraude e impago en promedio al año, afectando las inversiones y el desarrollo de grandes proyectos.