Inicio Culturales Alcalde entregará instrumentos musicales a Escuelas Distritales de Música

Alcalde entregará instrumentos musicales a Escuelas Distritales de Música

368
0

Escuelas musicales El evento se llevará a cabo el próximo lunes a las 5 de la tarde en el Parque Bolívar.Carlos Eduardo Caicedo, le apuesta a la formación musical de los niños y jóvenes de manera gratuita, para ellos ha puesto en marcha catorce escuelas de música en las diferentes localidades de la ciudad. Con esta iniciativa se están beneficiando más de mil niños y jóvenes que actualmente asisten a las clases en las tardes. Sin embargo aún hay cupo para 600 niños más por lo que se mantienen abiertas las inscripciones para nuevos interesados en recibir formación musical.

Las clases iniciaron desde hace más de dos meses y se llevan a cabo en las instituciones educativas distritales de Santa Marta y el próximo lunes 27 de julio recibirán la dotación de instrumentos musicales en lo que la administración distrital ha invertido más de 600 millones de pesos.

La entrega de los instrumentos se hará a las cinco de la tarde en el parque Bolívar en una emotiva ceremonia que contará con la presencia del mandatario local y en el que los menores que asisten a las escuelas de formación musical harán gala de su talento.

Todos los samarios interesados pueden asistir para que se informen y evidencien como Santa Marta Está Cambiando con iniciativas como esta que aportan a la formación de los niños y niñas samarias y que por primera vez se dan en la ciudad de manera gratuita.

Para las Escuelas Distritales de Música, se han puesto en ejecución 14 semilleros de música ubicados estratégicamente en las 9 comunas y 4 corregimientos de la ciudad, donde profesores destacados de la ciudad formarán a jóvenes en géneros tan diversos como el jazz, el rock, la música coral, el vallenato y la sinfónica.

Estas Escuelas están equipadas con todos los instrumentos necesarios para la formación, gracias a la inversión patrimonial realizada por el Distrito en la adquisición de 1.000 instrumentos musicales.

La gran meta de “Santa Marta Suena” será sentar las bases para que la ciudad tenga su propia sinfónica a finales del presente año, gracias al talento de los jóvenes samarios y sus 4 corregimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí