Inicio Distrito Movilización Social por una Educación de Calidad

Movilización Social por una Educación de Calidad

16
0

Movilización socialCon este programa, Santa Marta mejoró el nivel en las pruebas saber en lenguaje y matemáticas, superando a ciudades con un gran desarrollo educativo como Medellín.La comunidad educativa de Santa Marta, agradeció al Alcalde Carlos Eduardo Caicedo por continuar con la iniciativa del programa Movilización Social por una Educación de Calidad con Equidad. Las muestras de respaldo se evidenciaron durante el lanzamiento de este programa, el cual contó con una masiva asistencia de estudiantes, docentes, rectores y padres de familia de las distintas instituciones educativas de la ciudad.

El programa Movilización Social,  es un aporte muy significativo a la calidad de la educación del distrito de Santa Marta, en el que se generan nuevas dinámicas institucionales, donde los alumnos tienen la posibilidad de alcanzar medios que el Gobierno Local ha puesto a su disposición.

 José Alberto Aguilar, ganador de las Olimpiadas del Conocimiento el año anterior dijo. “Con este programa impulsado por el Alcalde, sé que los estudiantes que vienen en el camino van a tener una educación segura, seria y con calidad, por eso quiero que este tipo de programas se sigan dando en el distrito, porque a través de estas actividades se motivan a los estudiantes a que alcancen sus metas y se mejoran los índices a nivel nacional”.

 El programa Movilización Social por una Educación de Calidad  2014, logró llegar a 65 Instituciones Educativas de la ciudad, impactando a un poco más de 30.000 estudiantes de diferentes grados, más de 1.000 docentes de los cuales 400 participaron de procesos de formación, y 65 rectores que hicieron parte de esta gran maratón por la educación.

 Aurora Garay, rectora I.E.D. Liceo Samario expresó. “Los procesos que se dieron son integrales como conocimientos en idiomas, emprendimiento, ajedrez y en todas las ramas del ser humano, gracias al Alcalde Caicedo por haber traído a Santa Marta esta forma de trabajo, porque motivando a los estudiantes es que se aprende”.

 Con este programa la Alcaldía de Santa Marta busca generar dinámicas diferentes porque se aprende jugando y concursando, se rompe la rutina de la institución educativa y los estudiantes tienen incentivos para salir adelante, teniendo en cuenta que es un programa que le aporta sobre todo a la formación integral.

 Finalmente Alfredo Ortiz, en representación de los docentes manifestó. “Una de las cosas que destaco es que el estudiante tiene la posibilidad de aprender de una manera diferente no solo en el aula de clase sino también en su casa, porque esta plataforma la puede utilizar en cualquier momento. Estas son herramientas que nosotros utilizamos para ayudarnos a enseñar, con esto tanto docentes como estudiantes nos sentimos que estamos siendo tenidos en cuenta”. Puntualizó.

Artículo anteriorOcho operadores de acueducto ya gozan de subsidios
Siguiente ArticuloCiénaga: Foro sobre estudios de captación de agua de los ríos Córdoba y Toribio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí