Inicio Provincia Ocho operadores de acueducto ya gozan de subsidios

Ocho operadores de acueducto ya gozan de subsidios

390
0

Planta Concordia Como parte de las políticas de acompañamiento y de aseguramiento del proceso para mejorar las condiciones de servicio en los acueductos de los magdalenenses se ha firmado ocho convenios para la entrega de subsidios a los distintos operadores. “Básicamente nosotros dispusimos un rubro para financiar subsidios a los prestadores del servicio de agua. Ese desembolso está atado a unos compromisos y unos requisitos. Y todo tiene que ver con el mejoramiento de la prestación del servicio” aseguró Carlos Royero, Subgerente institucional de Aguas del Magdalena.

 Dentro de los requisitos que se deben cumplir para acceder a los subsidios, están: mejoras la continuidad del servicio, potabilidad del agua que se entrega en los hogares, estrategias de recaudo, capacitaciones constantes de los funcionarios.

 Pero esa exigencia también lleva un acompañamiento por parte de Aguas del Magdalena. “Lo que queremos es que ese acompañamiento se traduzca en empresas fortalecidas en términos administrativos, técnicos y financieros, para que las obras que hagamos en el marco del PDA logren cumplir su objetivo social que es mejorar la calidad de vida a través de una prestación de servicio eficiente” expresó Royero, que puso como ejemplo el proceso vivido en Sabanas de San Ángel, “quienes han logrado ofrecer un servicio de agua continuo y apto para el consumo humano. También logramos mejorar los aspectos administrativos y comerciales”.

 Los operadores que tienen contrato vigente a la fecha son: Salamina, Sabanas de San Ángel, Pedraza, Zapayán, Pueblo Viejo, Algarrobo, Pivijay, Concordia.

 Aracataca y El Retén están en proceso avanzado para acceder al subsidio y se espera que en los próximos meses se logre hacer un proceso similar en Guamal. De esta manera Aguas del Magdalena continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí