Inicio Departamento Desde que inició construcción de la vía de la Prosperidad, no ha...

Desde que inició construcción de la vía de la Prosperidad, no ha parado

311
0

La vía de la Prosperidad, cuya longitud es de 52.6 km, y que une a Palermo-Sitionuevo-Remolino-Guáimaro ha sido la obra bandera del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych. En ella ha puesto todo el empeño para asegurar su construcción, con el apoyo del Gobierno Nacional, lo que permitirá brindar a los habitantes de esa región una mejor movilidad, disminuir costos, y facilitar el transporte de productos a los campesinos, generando progreso a los magdalenenses.

Se ejecuta mediante contrato suscrito entre el Departamento del Magdalena y el Consorcio Ribera Este y el valor total del proyecto es de 466.900 millones de pesos, de los cuales 200 mil son de regalías del Departamento, y lo restante del Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías.

 Después de poco más de dos meses de inicio de obras, son evidentes los avances en el tramo comprendido entre el corregimiento de Palermo y dos (2) kilómetros antes de la cabecera municipal de Sitionuevo.

 Los trabajos se han adelantado por el lado derecho de la vía (dirección sur-norte), llevándose a cabo actividades de descapote, excavaciones de caja y mejoramiento con material de rajón o piedra, según informó Gabriel Acosta del Consorcio Ribera Este, ingeniero residente de obra de la vía de la Prosperidad. Actualmente hay ocho frentes de trabajo en el trayecto mencionado con ocho subcontratistas ejecutando las labores.

 A la fecha, las obras marchan según lo proyectado, pese a que se presentaron algunos inconvenientes con la entrega de predios que se retardó un poco, pero “afortunadamente hemos tenido el apoyo de los finqueros y dueños de los predios que voluntariamente han cedido sus terrenos para que la obra no tenga retraso de ninguna índole”, señaló Acosta. No obstante, existen algunos que no se han entregado pero están en proceso de negociación.

 El ingeniero informó que el personal de mano de obra no calificada es de la zona, municipio de Sitionuevo, del corregimiento de Palermo, las veredas San Antonio y Carmona, lo que suma aproximadamente 100 personas, cifra que se podrá incrementar en la medida en que se abran nuevos frentes de trabajo. Con ello se da cumplimiento a la solicitud del gobernador Cotes Habeych, con el fin de fomentar el empleo en esta área del departamento. Asimismo, está trabajando personal calificado como topógrafos del lugar, por parte de la interventoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí