Inicio Actualidad Arístides Herrera: “Seré el alcalde que defienda a los samarios...

Arístides Herrera: “Seré el alcalde que defienda a los samarios de Electricaribe”

439
0

Aristides plantonLos samarios salieron masivamente a protestar en contra de Electricaribe, atendiendo la convocatoria de Arístides Herrera, candidato a la alcaldía por el movimiento Otra Santa Marta es Posible. “Como alcalde estaré listo a trabajar hombro a hombro con el Gobierno Nacional para sacar adelante los proyectos de modernización del servicio de energía en la ciudad, estoy dispuesto a respaldar a las empresas de servicios públicos eficientes y respetuosas de los ciudadanos, pero que no se les ocurra pedirme

que sea su cómplice para que continúe esta atrocidad que padecemos todos”,dijo Herrera ante varios cientos de personas que acudieron al plantón, frente a las instalaciones de la empresa, para hacer una fogata con las facturas, para dar sus testimonios de los atropellos, del abuso de la posición dominante y para expresar su indignación contra la empresa más impopular del Caribe colombiano.

Herrera dijo que esta entidad, a pesar de haberse convertido en un enorme obstáculo para el desarrollo de los samarios y de las gentes del Caribe, a pesar de ser odiada por la mayoría de nuestros coterráneos, sigue tan campante, acumulando ventajas y garantías, mientras todas las personas sufren sus desafueros. “Pareciera que Electricaribe hubiera cooptado, o puesto a su servicio, a una parte del Estado colombiano, e incluso a segmentos de la clase política”, señaló.

Según el candidato, hasta ahora el alcalde Carlos Caicedo le ha dado la espalda a los intereses de los samarios, los ha abandonado a su suerte en esta situación. “Eso va a cambiar en mi gobierno, estoy dispuesto a acompañarlos en su decisión de pararle el macho a Electricaribe”.

El gobierno del agua es también el gobierno de la garantía de los derechos de los ciudadanos, dijo Herrera y afirmó que en los primeros 100 días de su mandato se creará una Alta Consejería para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos que, entre otras funciones, tenga la asesoría legal y técnica frente a los desmanes de las empresas de los servicios públicos.

Otra función que tendrá este organismo es la de crear mecanismos eficientes de interlocución con el Gobierno Nacional y Electricaribe, para adelantar los proyectos que permitan modernizar la prestación del servicio de energía en Santa Marta.

HABLAN LÍDERES SOCIALES

Los líderes sociales Gloria Eslava, presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Paz; Yenis Guette, una dama con limitación física, residente en la carrera 33 con calle 24 del barrio Nueva Galicia, y Emilio De Ojeda Barrios, líder comunitario y gestor cultural residenciado en el barrio Los Alcázares, desnudaron las aberrantes situaciones a que los somete esa entidad, que van desde cobros excesivos en las facturas hasta cambio de medidores sin autorización, pasando por cortes de energía sin razón aparente, irrespeto a los usuarios que pretenden hacer reclamos, demora intencional en la respuesta a los derechos de petición, diligenciamiento de actas sin la anuencia ni la firma del usuario y sin que lo asista defensor del pueblo o autoridad alguna, toma masiva y selectiva de cuadras o manzanas de barrios de la ciudad por parte de operarios, acoso a las familias samarias y petición de dinero para no realizar el corte de energía, entre otras situaciones no menos graves.

 Alma Durán, una anciana de cerca de 80 años de edad residenciada en el Condominio Cañaveral, se presentó con facturas de energía donde le hacen cobros excesivos, y fue tanta su indignación que habló ante los centenares de asistentes para reclamar ante las puertas de la empresa por su falta de respuestas ante sus diversos reclamos. La señora Durán, enardecida y valerosa, exhibió también un diploma de honor que ella misma, en nombre de los samarios, le otorgó a Electricaribe, donde se lee: “Diploma a la Incapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí